(TIFF) Festival Internacional del cine de Toronto 2017.

tiffpdls

Como prometí (por Twitter), una vez dado por terminado el festival de cine de Toronto de este año (siento haber tardado tanto), aquí os traigo esta entrada donde os añado por supuesto información y hago un breve resumen sobre alguna curiosidad dicha en dicho festival (o eso he intentado). Allá vamos con las doce películas de época (más una serie) y contadme después, ¿cual os ha interesado más?

 

DJOZ0rOXUAAHb7_

”Papillon” (Charlie Hunnam) y Luis Dega (Rami Malek)

  • Papillon (Michael Noer) Película dirigida por el director danés Michael Noer, se trata de un remake de la película de 1976 bajo el mismo nombre. La película narra la historia de Henri Charriere “Papillon”, un hombre que es encarcelado y acaba enviado a una prisión de la Guayana Francesa por un crimen que no ha cometido. Allí, salva la vida a uno de sus compañeros presos, Louis Dega, un falsificador de documentos que decidirá ayudarle a escapar de la cárcel y así juntos trazar un plan de fuga. En cuanto al cast, Charlie Hunnam y Rami Malek son los elegidos para protagonizar este film. Papillon comenzará su rodaje el 16 de octubre y se espera que se estrene a principios de 2019.
MV5BZTA2MmE4NTQtZmQ0OC00ODMyLWFkZjUtZWQ5ZTI4OGUxZjA4XkEyXkFqcGdeQXVyMzI0OTA0NjQ@._V1_

Se dijo durante el festival que Hunnam pasó ocho días en confinamiento solitario para el papel de la película.

20170909_-1512676770

Yorick van Wageningen, Michael Noer, Charlie Hunnam y Roland Møller.

 


20170909_-2135056920

Edward Mayhew (Billy Howle) y Florence Ponting (Saoirse Ronan)

  • On Chesile Beach (Dominic Cooke) Adaptación de la aclamada novela de Ian McEwan. Saoirse Ronan y Billy Howle son los protagonistas de este film los cuales hacen del papel de Florence y Edward, una joven pareja que tras su boda en la luna de miel en un hotel de Chesil Beach cambiará para siempre el destino de la pareja recién casada. El reparto lo completa: Emily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West y Adrian Scarborough. On Chesil Beach se espera que se estrene a principios de enero de 2018.

 

 


MV5BNzQxOTA3MjYyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjIwMDYxMzI@._V1_

  • The Current War (Alfonso Gomez-Rejon) Película biográfica basada en la competición entre Thomas Edison y George Westinghouse (Benedict Cumberbatch y Michael Shannon). Alfonso Gomez-Rejon nos cuenta que lo que pretende con este film es que el espectador entienda la relación entre Edison y Westinghouse, por lo que luchaban, lo que intentaban hacer sin detenerse en tecnicismos, como por ejemplo explicar cómo funciona la electricidad, etc… El resto del reparto lo forma: Katherine Waterston, Nicholas Hoult, Tom Holland, Tuppence Middleton y Matthew Macfadyen. The Current War sacó días antes su trailer oficial y como ya se anunció, se estrenará el 24 de noviembre en USA.
la-toronto-international-film-festival-2017-st-071

Nicholas Hoult, Michael Shannon, Alfonso Gomez-Rejon y Benedict Cumberbatch.

TRAILER

 

 


Elizabeth Marston (Rebecca Hall), William Marston (Luke Evans) y Olive Byrne (Bella Heathcote)

  • Professor Marston & The Other Women (Angela Robinson) Angela Robinson nos trae este biopic sobre William Moulton Marston, el psicólogo estadounidense que puso en práctica sus ideales progresistas sobre la liberación femenina creando a la superheroina de DC, Wonder Woman y viviendo en una relación poliamorosa con su esposa Elizabeth Marston y otra mujer, Olive Byrne. Angela confesó que se considera una gran fan de Wonder Woman y al enterarse del tipo de historia que había detrás de su creación quiso investigar y se encontró con la increíble historia de amor que nos trae a su película, ”Wonder Woman trata sobre la libertad, el amor y la paz, así que creo que es el mejor momento para mostrar su historia” aclara también que ha querido mostrarnos una perspectiva diferente en este film en cuanto a las relaciones entre los personajes principales ”hay mucho que contar durante el momento en el que las personas están teniendo relaciones sexuales”. Professor Marston & The Other Women se estrenará el 13 de octubre en USA.
DJinPA6VoAAd9Un

Bella Heatcothe, Angela Robinson y Luke Evans

TRAILER

 

 


Mary Shelley (Elle Fanning) y Percy Shelley (Douglas Booth) con Lord Byron (Tom Sturridge) y Claire Clairmont (Bel Powley)

  • Mary Shelley (Haifaa Al Mansour) Biopic sobre la autora de Frankenstein, que narra su tempestuoso matrimonio con el poeta disoluto Percy Bysshe Shelley y la fatídica noche en un castillo suizo que inspiró su creación más famosa. Mary Shelley tiene previsto estrenarse en verano de 2018. (podía haber salido un trailer, ¿verdad?)
la-toronto-international-film-festival-2017-st-040

Parte del cast junto a su directora

 

 


Joseph J. Blocker (Christian Bale)

  • Hostiles (Scott Cooper) Película western basada en un manuscrito de Donald Stewart (escritor y guionista estadounidense) según cuenta el director, Scott Cooper. Hostiles está protagonizada por Christian Bale junto a Rosamund Pike que trata sobre Joseph J. Blocker, un capitán del ejército que acepta a regañadientes escoltar a un jefe Cheyenne y a su familia a través de un territorio peligroso. En su viaje desde Nuevo México a Montana se encontrarán a una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada en las llanuras.
la-toronto-international-film-festival-2017-st-107

Wes Studi, Jonathan Majors, Scott Cooper, Rosamun Pike, Christian Bale y Q’orianka Kilcher.

TRAILER

 

 


Resultado de imagen de journey's end movie sam claflin

Capitán Stanhope (Sam Claflin)

  • Journey’s End (Saul Dibb) Adaptación cinematográfica británica de la obra bajo el mismo nombre de R. C. Sherriff, escrita por Simon Reade y dirijida por Saul Dibb. Sam Claflin, Asa Butterfield y Paul Bettany son los que protagonizan este tenso drama sobre un grupo de soldados británicos en espera de una masiva ofensiva alemana durante la Primera Guerra Mundial. Se ha dicho que tiene previsto estrenarse el 2 de febrero de 2018 en UK.

CLIP

 

 


Resultado de imagen de victoria and abdul tiff 2017 staff

Reina Victoria (Judi Dench)

  • Victoria and Abdul (Stephen Frears) Stephen Frears nos trae esta encantadora película que narra la amistad entre la Reina Victoria y un empleado indio más joven llamado Abdul Karim. Victoria and Abdul (La reina Victoria y Abdul en España) se estrenó el pasado 15 de septiembre en USA y en España lo hará el 22 de este mismo mes.

Judi Dench, Ali Fazal y Stephen Frears.

TRAILER

 

 


Diana Cavendish (Claire Foy) y Robin Cavendish (Andrew Garfield)

  • Breathe (Andy Serkis) Andy Serkis debuta como director y nos cuenta una inspiradora historia de amor de lucha en contra de cualquier adversidad basada en hechos reales ”no es solo una historia de supervivencia, sino la creación de una metáfora para nuestros tiempos sobre el poder del amor” dice Serkis. El film trata sobre Robin y Diana Cavendish, una pareja aventurera cuya vida da un cambio radical tras él quedarse paralítico a consecuencia de la enfermedad de la polio y darle tres meses de vida. Breathe se estrenará en cines el 13 de octubre en USA y el 17 de noviembre en España.
MV5BMjE2Mjk0ODUzNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTg1OTI1MzI@._V1_SY1000_CR0,0,1473,1000_AL_

Andy Serkis, Claire Foy, Andrew Garfield y Jonathan Cavendish.

TRAILER

 

 


Jamie McAllan (Garrett Hedlun) y Ronsel Jackson (Jason Mitchell)

  • Mudbound (Dee Rees) Carey Mulligan, Jason Clarke, Mary J. Blige, Jason Mitchell y Garrett Hedlund protagonizan este drama de la directora Dee Rees, una adaptación original de Netflix de la novela premiada de Hillary Jordan sobre las tensiones raciales en el Jim Crow South de la década de 1940. Mudbound cuenta la historia de dos familias enfrentadas, pero unidas por las tierras de cultivo compartidas del delta del Mississippi ”Esta historia y la forma en cómo se estructura hace que se muestren narraciones entrelazadas que constituyen una historia singular y colectiva’‘ dice Rees sobre su película.
Garrett Hedlund, from left, Mary J. Blige, Rob Morgan, director Dee Rees, actor Jason Clarke, Carey Mulligan and Jason Mitchell from the film

Garrett Hedlund, Mary J. Blige, Rob Morgan, Dee Rees, Jason Clarke, Carey Mulligan y Jason Mitchell.

TRAILER

 

 


Resultado de imagen de darkest hour

Clementine Churchill (Kristin Scott Thomas) y Winston Churchill (Gary Oldman)

  • Darkest Hour (Joe Wright) Joe Wright (Pride and Prejudice, Atonement) nos trae a un Gary Oldman irreconocible (dicho también por parte de todo el elenco) en su papel de Winston Churchill. Nos situamos cuando Churchill fue empujado en el papel de primer ministro y el Reino Unido parecía al borde de la invasión, Darkest Hour describe brillantemente la miríada de obstáculos que Churchill enfrentó en su determinación de resistirse a los nazis. El reparto lo forma: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup y Ben Mendelsohn.

MV5BOTQ3MDE0NDI5OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTkwODA1MzI@._V1_SY1000_CR0,0,1460,1000_AL_

TRAILER

 

 


Resultado de imagen de woman walks ahead

Sitting Bull (Michael Greyeyes) y Catherine Weldon (Jessica Chastain)

  • Woman Walks Ahead (Susanna White) Jessica Chastain protagoniza la verdadera historia de Catherine Weldon, una artista de Brooklyn del siglo XIX que viajó al Territorio de Dakota con el objetivo de hacer un retrato en el que, por primera vez en la historia de los centros de arte estatales, apareciera una figura nativoamericana y se convirtió en la confidente del legendario jefe sioux Sitting Bull (Toro Sentado). El reparto lo completa: Michael Greyeyes, Ciarán Hinds, Sam Rockwell y Chaske Spencer.

JCN-WomanWalksAheadPortraits_001

 

 


Imagen relacionada

Grace Marks (Sarah Gadon)

  • Alias Grace (Mary Harron) Sarah Gadon es la elegida que protagonizará la adaptación de la novela de Margaret Adwood, la cual a su vez está basada en la verdadera historia de Grace Marks, una criada e inmigrante irlandesa que fue encarcelada en 1843, quizás erróneamente, por el asesinato de Thomas Kinnear. Grace afirma no recordar nada de dicho asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan (Edward Holcrofttrata de ayudar a Grace a recordar su pasado. Alias Grace constará de seis episodios y se estrenará el 25 de septiembre en la cadena canadiense CBC, y el 3 de noviembre en Netflix.
pbs_twimg_com_media_DJHO2kZW4AIG

Parte del equipo de la miniserie junto a la escritora Margaret Adwood y la actriz Sarah Gadon. 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

No hay respuestas

  1. Magrat dice:

    ¡Quiero verlas TODAS! Qué peligro jajajajajaaj
    Gracias por la entrada, como siempre ♥

  2. gemma dice:

    muchas gracias por la entrada. Me apunto algunas, el año que viene se commemoran los 100 años del final de la 1GM, supongo que vamos a tener más obras sobre ella.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: