Period Dramas que puedes ver en Halloween


¡Muy buenas y feliz mes de octubre! Como ya habéis leído en el título he decidido dedicar una entrada sobre películas de época por si no sabéis bien qué ver durante estos días, así que ¡vamos a ello!

 

  • Empecemos con una muy conocida, que seguramente el que haya visto ya el desenlace le sepa a poco pero no deja de ser una de las mejores del género, hablo de The Others (2001) (Los Otros), película ganadora de 9 Goyas. Nos cuenta la historia de una mujer que vive en una casa vieja y oscura con sus dos niños fotosensibles se convence de que su casa está encantada. Los Otros

 

  • The Awakening (2011), película ambientada en los años 20 en una Inglaterra que está abrumada por la pérdida y el dolor de la Primera Guerra Mundial. Florence Cathcart visita un internado para explicar los avistamientos de un fantasma infantil pero todo lo que cree se deshace cuando los “desaparecidos” comienzan a mostrarse.

 

  • Ghost Story: The Turn of the Screw (2009) (Una Vuelta de Tuerca). Tv movie adaptada de la novela de Henry James. La historia gira en torno a una mansión encantada. Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla.

 

  • Y terminando la temática de “casas encantadas” no puedo dejar de pasar por alto a Crimson Peak (2015) (La Cumbre Escarlata). Película dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain. Después de una tragedia familiar Edith se casa con Sir Thomas Sharpe un joven muy unido a su hermana. Adaptarse a la mansión de los Sharpe no será fácil al darse cuenta que dicho lugar guarda un misterioso secreto. *Podéis verla en Netflix España*

 

  • ¿A quién le gusta el tema ‘zombi’ en la sala? ¿y si le añadimos que es de época? Oye, pues Orgullo + Prejuicio + Zombis es tu película, tampoco debemos olvidar que (obviamente por el título) veremos a la mismísima Lizzie Benneth y a Mr Darcy enfundando escopetas y espadas para aniquilar una creciente población de zombis. *Podéis verla en Netflix España*

 

  • Si lo que buscáis es una película más seria, fiel a la época en la que está ambientada y muy cuidada, esa es The Witch (2015) (La Bruja). Historia sobre brujas que ocurre en el S. XVII en Nueva Inglaterra y que bebe de uno de los episodios más terroríficos de la historia de EEUU: los juicios de Salem.

 

  • The Woman in Black (2012) (La Mujer de Negro). Una película que quizás te produzca esa sensación de que va a salir algo en cualquier momento y es necesario coger el primer cojín que encuentres. La trama no deja de ser entretenida; un joven abogado (Daniel Radcliffe) viaja a un pueblo remoto donde descubre que el fantasma vengativo de una mujer despreciada está aterrorizando a los lugareños.  *Podéis verla en Netflix España*

 

 

Pasemos a las criaturas más famosas de esta festividad

 

  • Dracula (1992) Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, el cual encarna al centenario vampiro Conde Drácula que llega a Inglaterra para seducir a la prometida de su abogado Jonathan Harker, Mina Murray, y causar estragos en tierras extranjeras. Si os interesa también ver una historia alternativa del personaje histórico Vlad Tepes, quizás os interese ver también Dracula Untold (2014), protagonizada por Luke Evans.

Resultado de imagen de dracula untold

 

  • Y también The Wolfman (2010) (El Hombre Lobo). A su regreso a su patria ancestral, un hombre estadounidense es mordido y posteriormente maldecido por un hombre lobo.

 

  • Para los amantes del siglo XIX y los asesinos en serie también hay película, y se llama From Hell (2001) (Desde el Infierno): En la Era Victoriana de Londres, un detective de la policía clarividente (Johnny Depp) con problemas investiga los asesinatos de Jack The Ripper (Jack el Destripador).

 

  • Sweeney Todd (2007). Dirigida por Tim Burton, también es una buena opción si además te gustan los musicales. Una película que trata sobre La infame historia de Benjamin Barker aka Sweeney Todd (Johnny Depp) el cual instala una barbería en Londres y la hace base de una asociación siniestra con su inquilina, la Sra. Lovett (Helena Bonham Carter). Basado en el exitoso musical de Broadway.

 

  • Sleepy Hollow (1999) Otra de la mano de Tim Burton: Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado a Sleepy Hollow para investigar las decapitaciones de 3 personas, siendo el culpable la aparición legendaria, el Jinete sin cabeza. Sleepy Hollow Recibió el premio Oscar a la mejor dirección artística del año 2000, y estuvo nominada en otras dos categorías: mejor vestuario y mejor dirección de fotografía.

 

  • The Woman in White (1997) Tv movie basada en la novela victoriana de Wilkie Collins, y nos habla de un par de medias hermanas cuyas vidas terminan atrapadas en una gran conspiración que gira en torno a una mujer mentalmente enferma vestida de blanco. A medida que se desarrolla la historia, el asesinato, el amor, el matrimonio y la codicia se interponen entre las dos mujeres y vidas felices. Su única esperanza es el secreto que la mujer de blanco espera para contarles.

 

  • Y para terminar, os hablaré sobre The Thirteenth Tale (2013) (El Cuento Número 13). Adaptación de la novela homónima de Diane Setterfield. Otra tv movie que cuenta con Olivia Colman, Sophie Turner y Vanessa Redgrave como protagonistas. Sigue a la novelista envejecida Vida Winter, que recluta a una joven escritora para contar finalmente la historia de su vida, incluyendo su misteriosa infancia en Angelfield House, que se incendió cuando era una adolescente.

 

Y hasta aquí la entrada, contadme, ¿hay alguna que no conociérais? Decidme también alguna que no haya mencionado y queráis compartir con el resto ¡Feliz Halloween!

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

No hay respuestas

  1. Cris Andrés dice:

    ¡Hola!
    ‘The woman in black’ también está en Netflix.
    Algunas ya las he visto, precisamente hace muy poco vi ‘The awakening’ y me gustó bastante, y tengo pendiente ver ‘The woman in black’ (por eso sé que está en Netflix) y ‘Crimson Peak’ tengo muchas ganas de verla. Me encanta ‘Sleepy Hollow’, es obligatorio verla en esta fecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: