Películas bíblicas para ver en Pascua.


Como todos los años en Pascua, en cartelera se estrenan películas de género bíblico. He decidido traeros las que están actualmente y algunas más por si os resulta interesante este género. Y sí habéis visto ya estos títulos escribidme qué os ha parecido, que eso sí que es interesante ¡Feliz Pascua!

 

En cartelera

 

Mary Magdalene [TRAILER]. Protagonizada por Rooney Mara actriz que encarna como el título indica a una de las discípulas de Jesús, poco se sabe de ella al quitarle protagonismo sus compañeros masculinos, y se agradece un film bíblico en el que el rol principal sea una mujer. También forman parte del reparto Joaquin Phoenix como Jesús y  Chiwetel Ejiofor en el papel de Pedro. Mary Magadalene está recibiendo buenísimas críticas ¡anímate para verla en el cine!

 

Pasamos a otra película, esta vez centrada en el apóstol Pablo (o Paul). Paul, Apostle of Christ [TRAILER] se estrenó el pasado viernes 23 de marzo, y lo protagoniza James Faulkner como Paul, también lo acompaña Jim Caviezel interpretando a Luke (Lucas). Nos cuenta la historia sobre Pablo pasando del infame perseguidor de cristianos al apóstol más influyente de Jesucristo.

Además

Si tienes interés en más películas como las que ya están estrenadas en cines, aquí os traigo seis propuestas:

 

  • Jesus of Nazareth (1977). Comenzando antes de la Natividad y extendiéndose a través de la Crucifixión y la Resurrección, esta miniserie dividida en dos partes da vida a todo lo ocurrido en la vida de Jesús, según lo relatan los Evangelios. Este es quizás una de las primeras adaptaciones que vi de este género, y a pesar de su poco rigor histórico (los ojos claros de Jesús por ejemplo), no deja de ser amena.

 

  • Killing Jesus (2015). Otro relato sobre la historia de Jesús de Nazaret, esta vez en una tv movie de dos horas emitida por la cadena National Geografic. El reparto está compuesto por Haaz Sleiman en el papel de Jesús, Reymonde Amsallem como María (madre de Jesús), Klara Issova como María Magdalena y Stephen Moyer como Poncio Pilato. Cabe destacar también, que aparte de seguir los paseos de Jesús, podremos ver otro acontecimiento bíblico como la historia de Salomé y la decapitación de El Bautista.

 

  • The Passion of Christ (2004). Representa las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret (Jim Caviezel), es decir, el mismo día en el que da comienzo su crucifixión en Jerusalén. Buena película pero quizás en comparación con las otras demasiado ‘cruda’. Partamos de que su director (Mel Gibson) quiso mostrar al espectador más rigor histórico ¿ustedes qué pensáis?

 

  • Sansón y Dalila (1949). Adaptación del famoso relato bíblico producida y dirigida por Cecil B. DeMilleque y ganador de dos premios Óscar  a la mejor dirección artística y al mejor diseño de vestuario. Nos habla sobre Samson (Victor Mature) y su rechazo hacia la bella filistea Delilah (Hedy Lamarr), la hermana de  Semadar (Angela Lansbury) y de la que él está enamorado realmente. Delilah busca venganza y trae consecuencias terribles que ambos lamentan.

 

  • One Night with the King / Una Noche con el Rey (2006). Trata sobre la joven judía, Hadassah, la cual se convierte en la Ester bíblica, la profetisa de la Biblia hebrea y del Antiguo Testamento cristiano. Se convirtió en la Reina de Persia y salvó a la nación judía de la aniquilación a manos de su archienemigo.

 

  • Risen / Resucitado (2016). Contada desde los ojos de un no creyente. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso militar romano y su ayudante Lucius (Tom Felton) tienen la tarea de encontrar el cuerpo perdido de Jesucristo que resucitó de entre los muertos. Otra historia desde otro punto de vista. Interesante ¿no? Podéis verla en Netflix.

 

¿Sabéis de más títulos? ¡Os animo a que lo comentéis!

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Shu dice:

    Muy interesante esta entrada, gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: