SERIE | Frankie Drake Mysteries | información + reseña piloto


Aquí os traigo otra serie más de época, esta vez se trata de Frankie Drake Mysteries, serie detectivesca ambientada en los años 20 ¿La conocíais? En cualquier caso os invito a que leáis el resto de la entrada porque ¡va a estrenarse pronto en España!

¿De qué trata?

awhyye3a28ira8llayd5

Frankie Drake Mysteries es una serie de televisión canadiense, que se estrenó en CBC Television en la temporada de televisión 2017-18 y consta de una temporada de 11 episodios. La serie trata sobre la única mujer detective privada de Toronto en la década de 1920, la cual se hace cargo de los casos que la policía no quiere o no puede manejar.

¿Cuándo y dónde se estrena en España?

Tenemos la suerte de poder verla el próximo 8 de abril en la cadena COSMOPOLITAN España a las 22:00 horas.

Qué nos encontraremos (hablando del episodio piloto).

1_FDMS1_WomenOfFrankie

Frankie Drake Mysteries es una serie que es de agradecer. Me explico, nuestra protagonista, Frankie (Lauren Lee Smith) es una mujer joven que además no trabaja sola en el papel de detective, su acompañante Trudy Clarke (Chantel Riley), también es mujer y de raza negra. Además, conoceremos más personajes femeninos, Mary Shaw (Rebecca Liddiard) una oficial de policía de Toronto que ayuda a menudo a Frankie con sus casos y Flo (Sharron Matthews), patóloga en la morgue de la misma ciudad. Habéis leído bien ¿véis que es de agradecer? Frankie quizás no sea el personaje con más carisma de todos pero la serie nos muestra a cambio otros que hacen de contrapunto y como resultado veremos escenas más amenas.

En cierto modo me recordó a la ya conocida Miss Fisher’s Murder Mysteries, mujer también protagonista en los años 20 que trabaja también como detective ¿Debería ser esto algo negativo? Para nada, como ya he dicho no es una serie que tengamos la suerte de ver todos los días.

2_FDMS1_MeetFrankie

El primer episodio o piloto de esta serie ya nos adentra en los años 20, aunque la ambientación no sea la gran cosa, el vestuario y la música que se escuchaba en aquella época sí. Lo que se puede destacar también es la personalidad de Frankie, mujer que va a contracorriente tanto en su forma de vestir como en su forma de pensar. La trama tiene un buen ritmo difícil de caer en el bostezo y nos indica que Frankie es un personaje que tendrá mucho que contar a lo largo de la temporada, puesto que el primer caso que se muestra está relacionado con la familia de ésta. En definitiva, esta serie pretende entretener y por supuesto reivindica un factor más que importante, el feminismo. Si estás buscando misterio con una mujer detective en una serie de época, deberías darle una oportunidad a Frankie Drake Mysteries.

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]
getfluence.com

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Rocío Tenorio Macias dice:

    Pues tiene buena pinta la verdad, viendo el trailer te dan ganas de verla. Me parece muy reivindicativa y que hagan cosas así me parece estupendas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: