MINI-SERIE | The Woman in White

waytolondon_1

The Woman in White o La dama de blanco, es la quinta novela publicada en 1859 por el célebre autor Wilkie Collins. Escrita de forma epistolar, está catalogada como una de las mejores y de las primeras del género de misterio.

MV5BOGU3NWM4OWEtM2E4OS00ODUwLTg5ZGMtMTgyM2YxNmNjMDVjXkEyXkFqcGdeQXVyMDUyOTUyNQ@@._V1_

Esta adaptación no es ni por asomo la primera de esta novela. The Woman in White empezó, de hecho, en el teatro en el siglo XIX, y su primera aparición en la gran pantalla fue en cine mudo (bueno, fue más bien un corto). Aparte de esta, cuenta con unas seis adaptaciones mas, contando con la que se va a estrenar en breve (seguramente me deje alguna en el tintero), una de ellas la recomendé en la entrada sobre películas que ver en Halloween.

¿De qué trata?

DR02izmWsAAvMdz

Producida por Origin Pictures para BBC One, The Woman In White está escrita por Fiona Seres y dirigida por Carl Tibbetts.

La historia da comienzo cuando Walter Heartright (Ben Hardy) encuentra a una mujer de aspecto fantasmagórico vestida de blanco en mitad de un camino iluminado por la luna. Pronto, se ve atraído a un mundo misterioso y perturbador. A los pocos meses de este suceso es contratado como maestro de dibujo por Frederick Fairlie (Charles Dance), para enseñar a Laura, la sobrina de éste, y a su devota media hermana, Marian. El romance en ciernes entre Hartright y Laura pronto se ve interrumpido por la llegada del prometido de Laura, Sir Percival Glyde (Dougray Scott), el cual está dispuesto a tomar posesión de todo lo que le pertenece a ella. Entre tanto, Walter ve una conexión entre el extraño suceso de la mujer de blanco y la casa en la que trabaja. 

15066673-high-

The Woman In White llevará al espectador a un viaje escalofriante por los sombríos senderos y corredores de las casas de campo inglesas e incluso a las profundidades del manicomio victoriano. Este thriller clásico explora las relaciones entre las personas y además, se enfoca en un tema actual sobre el control abusivo de los hombres sobre las mujeres y su implacable determinación de usar a las mujeres para sus propios fines.

Personajes

Aparte de nuestro protagonista, Walter Heartright interpretado por Ben Hardy, conoceremos a:

The-Woman-in-White-Jessie-Buckley-plays-one-of-the-nieces-Marian-aef9a78

Marian Halcombe (Jessie Buckley) es un personaje independiente e inteligente que va contra corriente. Es una rebelde que se mantiene al margen de su papel de género del siglo XIX y rechaza cualquier presión del mundo exterior de convertirla en una mujer sumisa.”Marian es esta heroína increíblemente fuerte que desempeña un papel fundamental; por convención, se niega a usar el corsé restrictivo y la crinolina” dice Fiona Seres.

TELEMMGLPICT000160788060-xlarge_trans_NvBQzQNjv4BqTpQNkEsZM9dtjYvDPpd1c7_E-p5K6IxFuscdlk0yspA

Laura Fairlie (Olivia Vinall)muy diferente, pero que comparte un vínculo muy estrecho con Marian es soñadora, impulsiva y frágil. Laura ve el mundo en colores vivos y tiene una profunda comprensión del arte y la naturaleza.

El resto del cast lo forman:

  • Riccardo Scamarcio como el Conde Fosco
  • Sonya Cassidy como Madam Fosco
  • Art Malik es Erasmus Nash
  • Joanna Scanlan es Mrs Vesey
  • Nicholas Jones como Mr Gilmore
  • Vicki Pepperdine es Mrs Michelson
  • Ivan Kaye es Profesor Pesca

Más imágenes

¿Cuándo se estrena?

El estreno de The Woman in White está a la vuelta de la esquina, porque BBC One emitirá esta miniserie dividida en cinco partes el próximo 22 de abril.

Trailer

En Amazon

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: