MINI-SERIE | Picnic at Hanging Rock (El Misterio de Hanging Rock)


Dado que esta miniserie se estrenará en breve en España, no está demás informaros completamente sobre ésta. Espero que os apuntéis la fecha y podamos compartir opinión cuando la termine y haga la reseña global. De momento, pretendo dejaros con mi opinión personal de los dos primeros episodios para ir abriendo boca. Dicho esto…¡allá vamos!

29900356c95bd32eb4c183607da17947

Antes os pongo un poco en antecedentes, y es que Picnic at Hanging Rock no es la primera adaptación de la novela homónima por Joan Lindsay, ya hubo una primera allá por 1975. Película que, no pasa desapercibida y por ello se convirtió en un clásico del género. Y es que lo tiene todo para que el espectador se quede pegado a la pantalla…

La trama se centra en cuatro mujeres jóvenes, tres estudiantes y su maestra que de repente desaparecen en extrañas circunstacias en el Día de San Valentín de 1900 mientras se encontraban en un picnic escolar en Hanging Rock.

¿Cuándo se estrena en España?

El Misterio de Hanging Rock (así titulada en España) estrenará los dos primeros episodios el 24 de junio en el canal COSMO a las 22:00. Los siguientes episodios se emitirán:

  • 1 de julio 22:00 (episodios 3 y 4)
  • 8 de julio 22:00 (episodios 5 y 6)

Qué nos vamos a encontrar

Esta miniserie nos propone ver la obra de Lindsay de otra forma a la de la adaptación del ’75. Hay muchas factores que permanecen, como la esencia, el ambiente inquietante y místico, pero ésta nueva se aprovecha al ser una miniserie y se explaya y profundiza en lo que a lo mejor nos parecía vacía en la anterior versión.EP 1 - PAHR - Marion (Madeleine Madden) and Miranda (Lily Sullivan) at the picnic (Photo-FMA, taken by Sarah Enticknap)

Dejando de un lado las comparaciones (era algo inevitable), El Misterio de Hanging Rock nos presenta personajes femeninos potentes que te atrapan desde el primer minuto. Es una miniserie que sabe bien cómo mantener al espectador en vilo y te obliga a hacerte miles de preguntas.

EP 1 - PAHR - Mrs Appleyard (Natalie Dormer) inspects the teachers and students 1 (Photo-FMA, taken by Kelly Gardner) 1

Tenemos como eje principal de la trama a Mrs Appleyard interpretada por Natalie Dormer, personaje que da a entender que guarda un oscuro secreto que está dispuesta a guardar sea como sea y que, a pesar de estar al mando de la escuela, no tiene mucho afecto a sus alumnas. Nos encontramos a un personaje que a primeras no es agradable pero que tiene mucho que contar.

Las tres alumnas principales Irma Leopold (Samara Weaving), Marion Quade (Madeleine Madden) y Miranda Reid (Lily Sullivan), cada cual a su manera guardan algo para ellas y entre ellas que hace que no te deje indiferente, sobre todo con el desenlace tan tremendo del primer episodio. Tampoco puedo dejar de lado a la pequeña y rebelde Sara Waybourne (Inez Currõ), proveniente de un orfanato no tarda en hacer migas con Miranda y que por supuesto también tiene una trama más que interesante.

Esta adaptación tiene un toque más moderno se puede notar en la música (aunque no muy de mi agrado) y en los cortes, algo que me pareció un acierto. La acción de la trama va al grano, lo que hace que todo se haga más ameno y a la vez se utiliza el recurso del flashback para ahondar de lleno en los personajes y así empatizar con lo sucedido en cuestión. En definitiva, es una serie que tiene un halo de misterio que plantea muchos interrogantes y que estoy segura que no dejará indiferente a nadie.

En Amazon

 

Agradecimientos a COSMO Prensa por el material. [más info]

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]
getfluence.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: