[Reseña] Harlots (Cortesanas) | 2ª temporada

Ficha técnica

MV5BMTY5MDgyMjY2M15BMl5BanBnXkFtZTgwMzAzNDQ4NTM@._V1_SY1000_SX676_AL_

• Año: (2017- ) | Episodios: 8 | Drama | Duración: 45 min.
  • Sinopsis: La dueña de un burdel, Margaret Wells, lucha por criar a sus hijas en Londres durante el siglo XVIII.
  • Creador:  Moira Buffini y Alison Newman.
  • Reparto: Samantha Morton, Lesley Manville, Jessica Brown Findlay, Dorothy Atkinson, Kate Fleetwood, Eloise Smyth, Bronwyn James, Holli Dempsey, Jordon Stevens, Rosalind Eleazar, Danny Sapani, Ben Lambert, Julian Rhind-Tutt, Liv Tyler…

Opinión personal

En la primera temporada de Harlots nos encontramos con un reparto de diez y con un equipo compuesto cien por cien por mujeres, y estas pretenden hablar sin tapujos sobre la prostitución en el siglo 18 tanto en las zonas pobres como en las de clase alta y cómo estas rivalizan para llevarse mayor beneficio de sus clientes. A mí personalmente me dejó con buen sabor de boca su primera temporada, fue corta y clara. La trama, hablando en líneas generales, puede no llamar mucho la atención, pero sin duda no es la típica que puedas encontrarte y por eso le di un voto de confianza. Aunque sospeché que acabaría por ello cancelada, no fue así y me alegró haberme equivocado puesto que me dejó con ganas de saber más sobre sus protagonistas, y sobre todo porque lo principal de la trama no obtuvo el desenlace deseado para el espectador. Siendo sincera, tras terminar la temporada noté que la trama no tenía más que ofrecer y temía que en la segunda no supieran llevar a cabo algo que realmente enganchase.

Por desgracia, no estuve mal desencaminada porque la segunda temporada no cumplió mis expectativas. Cierto es que siguieron adelante con las tramas que se quedaron abiertas y alguna que otra que a mí parecer, no tenía mucha importancia, más en concreto la trama entre Violet y Amelia.

Image result for harlots series poster

Una pena pero no me interesa!

Esperaba que las nuevas caras trajeran frescura y potencia a lo que empezó en la primera, pero para mí solo se quedó en entretenido sin más pretensiones (aunque me encantara el personaje de Liv Tyler). También, esperé con ansias más sobre la vida de Wells y el desarrollo de esta con sus hijas, y aunque es cierto que hubo eso, fue en pequeñas dosis y todo llevado de forma muy superficial, ahondando solamente en algo que habíamos visto y comprobado en su anterior temporada: la rivalidad de Margaret Wells y Lydia Quigley.

Desde luego, Margaret Wells y Charlotte Wells, su hija, es de lo mejorcito de la serie, de hecho en los últimos episodios casi se me escapa una lagrimilla, y esa emoción es de agradecer teniendo en cuenta lo plana que me estaba pareciendo la temporada. En cuanto al desenlace, es verdad que hay un cabo suelto (porque todo ha quedado bastante cerrado) que podría resultar interesante si lo llevan bien pero, viendo cómo lo han hecho en la segunda no estoy muy animada (aunque la veré).

asdadadada

En definitiva, yo no la hubiera renovado (sí, está renovada). Al ser corta se ve de tirón y no deja de estar entretenida pero repito, no es una serie que se centre en lo romántico ni mucho menos, por lo tanto no es el típico period drama que la gente está acostumbrada a ver. Eso sí, vale la pena por ver las actuaciones de Samantha Morton y Jessica Brown Findlay.

Puntuación

★★✰✰✰

[Total: 1 Media: 2]