Jamestown | info 1ª temporada + reseña piloto

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

Hoy traigo al blog una entrada sobre esta serie ya estrenada en 2017 y que ya consta de dos temporadas (a la espera de una tercera). COSMO apuesta una vez más por los period dramas y eso merece una celebración en forma de entrada. Pero, ¿de qué trata Jamestown y cuándo se estrena? Pues marchando información y una breve reseña del piloto.

 

De qué trata y qué nos vamos a encontrar

Related image

Jamestown está ambientada en plena época colonial en América, donde un grupo de hombres residen allí con la idea de asentarse, crear allí una familia y prosperar económicamente. Ahí, es donde aparecen nuestras protagonistas: Jocelyn, Verity y Alice, las tres son compradas y viajan de Inglaterra a Jamestwon (bueno, ellas y más mujeres) para formar parte de la colonia. Cada una con su propia personalidad nos va a hacer participe de tres tramas diferentes. Jocelyn (Naomi Battrick) es la que mantiene una posición social más alta que la mayoría de las mujeres de la colonia y es quizás la más influyente de todo Jamestown, Verity (Niamh Walsh) es una mujer rebelde y valiente que dice todo lo que piensa y Alice (Sophie Rundle), granjera a la que no le asustan los retos.Related image

 

El primer episodio nos mete de lleno en la trama, es una serie directa que no se anda con tapujos. A simple vista no es que se ahonde mucho en el colonialismo en sí, sino en cómo interactúan los personajes en ese nuevo escenario para ellos, cosa, que no deja de ser interesante para el espectador aunque las tramas no me dejan de parecer bastante simples e incluso predecibles (de hecho, no creo que el cometido de ésta sea lo contrario).

Image result for jamestown series

Tiene un punto bastante positivo y es que a pesar de que el espectador tenga que aguantar escenas de violación (no es nada nuevo ¿verdad?), las protagonistas tiene la personalidad suficiente como para anteponerse al hombre en cuestión, aunque eso no lo exime de las tramas amorosas instalove que a mí parecer son muy poco creíbles. En resumidas cuentas, Jamestown promete escenas románticas que puede gustar mucho (o no) y la convivencia entre mujeres y hombres en el nuevo mundo con una pizca de historia que no está de más ¿La veríais?

Fecha de estreno

Como ya he dicho, gracias a COSMO podremos disfrutar del:

  • Episodio 1 – martes 13 de noviembre a las 22:00 horas
  • Episodio 2 – martes 20 de noviembre a las 22:00 horas
  • Episodio 3 – martes 27 de noviembre a las 22:00 horas
  • Episodio 4 – martes 4 de diciembre a las 22:00 horas
  • Episodio 5 – martes 11 de diciembre a las 22:00 horas
  • Episodio 6 – martes 18 de diciembre a las 22:00 horas
  • Episodio 7 – martes 8 de enero a las 22:00 horas
  • Episodio 8 – martes 15 de enero a las 22:00 horas

Curiosidades

  • Fundada en 1607 Jamestown fue la primera colonia inglesa de éxito en América. El asentamiento era una empresa comercial patrocinada por Virginia Company of London. En contraste, la mayoría de las colonias europeas fracasaron.
  • Un colono describió Virginia como ”el verdadero paraíso de la Tierra” por su abundante fauna y flora. Por ello, la serie ha intentado replicar ese impresionante paisaje
  • Para que la colonia fuera rentable, se intentó fomentar una variedad de cultivos y productos manufacturados, así como la búsqueda de metales preciosos. La búsqueda de oro es parte de la trama.
  • El cultivo del tabaco cambió la fortuna de Jamestown de forma repentina. El asentamiento pasó rápidamente de estar al borde del colapso a la prosperidad, consiguiendo un gran crecimiento.
  • Aunque los colonos de Jamestown buscaban construir una vida nueva, también intentaban mantener la esencia de la sociedad que habían dejado Inglaterra. Construyeron tabernas e iglesias como las de su antiguo país.

Promo

 

 

 

Agradecimiento a COSMO tv por el material.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: