The Spanish Princess | Fecha de estreno oficial de la nueva adaptación de Philippa Gregory


Starz, la cadena estadounidense sigue apostando por las novelas de Philippa Gregory, como ya hizo con The White Queen y su última, The White Princess. Además de poder echarle un vistazo a esta nueva adaptación, el equipo de ésta nos cuenta más sobre ella, pero antes pongámonos en antecedentes…

Cuál es el personaje principal y en qué estará centrada

877294489b1e92c1d10f399055994589.jpg

Como en sus anteriores, y como ya indica el título, su protagonista seguirá siendo una mujer, en este caso la reina Catalina de Aragón, personaje histórico que encarnará Charlotte Hope (Game of Thrones) y la cual estará unido como es ya sabido a otro importante, Henry VIII, interpretado por Elliot Cowan (Da Vinci’s Demons). Quizás, esto nos recordará a la mini-serie de 2015, Wolf Half (producida por BBC) o la más conocida protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, The Tudors, pero ésta, se diferenciará al tener como personaje principal a Catalina y al centrarse mucho antes en la historia, es decir, cuando Catalina llega por primera vez a Inglaterra, y tanto ella como Henry se enamoran.

The Spanish Princess 2019
Además, gracias a una entrevista para EW, los co-productores de esta mini-serie Emma Frost y Matthew Graham explicaron que gracias a las novelas de Philippa Gregory, se explora una nueva perspectiva cuando se trata de estos monarcas. “Nadie ha escrito sobre ella cuando era una mujer joven, y siempre ha sido caracterizada por ser la mayor mujer no deseada, pero era realmente un personaje increíble”, señala Frost. “Ella es en realidad un personaje muy moderno … Fue emocionante contar la historia de esta mujer que estaba tan decidida a forjar su propio destino“.

Al cast también se le unen personajes históricos; como un fabricante de ballestas llamado Oviedo (Aaron Cobham), Lina de Cardonnes (Stephanie Levi-John) una mujer ibérica africana dama de compañía de Catalina, el príncipe Harry Tudor (Ruairi O’Connor), Maggie Pole (Laura Carmichael), Margeret ”Meg” Tudor (Georgie Henley), el príncipe Arthur Tudor (Angus Imrie), y Thomas, el conde de Wiltshire (Richard Pepper).

Spanish-Pricess002.jpg

Maggie Pole (Laura Carmichael)

The Spanish Princess no solo ha filmado en localizaciones inglesas, para las escenas en los que Catalina se encontraba en su tierra natal, a la producción también se le dio un acceso sin precedentes a los palacios de la Alhambra y el Alcázar de España. Se estrenará el próximo 5 de mayo en Starz y el 6 del mismo mes en HBO España, constado así con un total de 7 episodios.

Póster oficial

Tráiler

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: