Película | Elisa y Marcela | Drama sobre el primer matrimonio homosexual en España que traerá Netflix.

MV5BZDczN2Q2NGUtMDJhMy00NzAwLTk1NDEtZTQ4ZTVhMTk4ZWFhXkEyXkFqcGdeQXVyODc0OTEyNDU@._V1_.jpg

Después de triunfar con La Librería (The Bookshop), el próximo trabajo de Isabel Coixet está a la vuelta de la esquina, y encima no puedo estar más contenta porque Netflix es la plataforma en la que podremos ver esta película tan esperada.

Elisa & Marcela lo tiene todo para que llame la atención al espectador. La historia está centrada en una relación amorosa entre dos mujeres en España del siglo XX:

El primer matrimonio homosexual en España ocurrido el 8 de junio de 1901. Dos mujeres, Marcela Gracia Ibeas (Greta Fernández) y Elisa Sánchez Loriga (Natalia de Molina), intentaron casarse en A Coruña (Galicia, España). Para lograrlo, Elisa tuvo que adoptar una identidad masculina: Mario Sánchez, tal como figura en el certificado de matrimonio.

elisa-2.jpg

También, cuenta con la participación de Sara Casasnovas, María Pujalte (Es por tu propio bien, Los misterios de Laura), Francesc Orella (Mirage, Merlí), Manolo Solo (La furia de un hombre paciente, La plaga) y Lluís Homar (Abrazos rotos, Ojos de Julia), entre otros.

Además, está grabada en completo blanco y negro (como Arde Madrid, la cual fue una apuesta arriesgada y que finalmente tuvo buena acogida), tal y cómo se la imaginaba Coixet, “Elisa y Marcela es un proyecto que he soñado, imaginado y que he tenido el deseo de desarrollar durante mucho tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron no solo a la sociedad, sino a la Iglesia y al convencionalismo con tanta valentía e increíble pasión en ese momento, supe que era una historia que quería y necesitaba contar

MV5BYjNlZmEyNzItNzdkZS00N2U5LWJlOTEtMTlhMmQ2MmMzMmIxXkEyXkFqcGdeQXVyMTQ5Mzc5MDU@._V1_

Está rodada entre Cataluña y Galicia, producida por Rodar y Rodar (The Orphanage, Los ojos de Julia) en asociación con Film Factory. La película se estrenará simultáneamente en los 190 países en los que Netflix está presente. También, estará presente en el festival de cine de Berlín (Berlinale) el próximo jueves 7 de febrero y será la primera película de la famosa plataforma que se proyectará en un festival de cine.

Se estrenará en cines seleccionados de España el 24 de mayo y su estreno mundial será el próximo 7 de junio de 2019 en la plataforma Netflix.

 

Fuente: media.netflix.com

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: