Película | Ophelia | Daisy Ridley protagoniza nueva adaptación sobre el personaje de Shakespeare


La película Ophelia anunció su estreno hace más de un año, pero por desgracia solo se lanzó en festivales de cine y por lo tanto no mucha gente pudo disfrutarla como se merece. Después de esperar mucho, ya hay fecha de estreno oficial en USA aunque de momento se desconoce la de España, pero ¡algo es algo! ya que incluso contamos con su tráiler. Aunque Ophelia es un personaje bastante conocido por ser uno de los personajes más conocidos en Hamlet, obra del célebre autor William Shakespeare, no está de más introduciros un poco sobre éste.

Ophelia está basada realmente en la novela bajo el mismo nombre de Lisa Klein, es decir, no está sacada directamente de Hamlet como a lo mejor creíamos. En esta reinterpretación de la famosa tragedia de Shakespeare, es Ophelia quien ocupa el centro del escenario y nos cuenta lo siguiente:


293583.jpg

 

Ambientada en el siglo XIV. Una niña huérfana de madre, crece en el castillo de Elsinore para convertirse en la dama de compañía de Gertrude, reina de Dinamarca. Pronto, llamará la atención del príncipe Hamlet llevando su amor en secreto. A su vez, una serie de eventos sangrientos convierten a Dinamarca en un lugar de locura, y Ophelia debe elegir entre su amor por Hamlet y su propia vida, diseñando así un plan para escapar de Elsinore guardando un peligroso secreto.


El reparto

Dirigida por Claire McCarthy (también directora de The Luminaries) y adaptada por Semi Chellas (productora ejecutiva de Los Romanov) veremos a Daisy Ridley como la protagonista del film, es decir, Ophelia. La acompañará Naomi Watts quién interpretará a la reina Gertrude, madre de Hamlet y reina de Dinamarca. George MacKay será el príncipe Hamlet, Clive Owen será Claudius, nuevo rey de Dinamarca y padrastro de Hamlet y Tom Felton es quién interpretará a Laertes, hermano de Ophelia.

MV5BNTNiNDc3YmEtY2MwYy00NGNmLTk2YzUtODU1YmEwNzkyNmM0XkEyXkFqcGdeQXVyNjg2NjQwMDQ@._V1_SY1000_CR0,0,1407,1000_AL_

Estreno

Tal y como ya se ha dicho Ophelia tiene fecha de estreno oficial en USA, el 28 de junio de 2019.

Tráiler

 

Póster

Imágenes

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: