Película | Vita & Virginia | La relación apasionada entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West

El film biográfico que se estrenó en septiembre de 2018 en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), ya dispone de tráiler y fecha de estreno oficial en los cines de Reino Unido, aunque tendremos que esperar para su fecha de estreno en España.

Gracias a los diarios y escritos de ambas artistas han permitido a historiadores y artistas mantener esta historia viva hasta nuestros tiempos. Chanya Button es la encargada de dirigir dicha cinta (directora que también se ve inmersa en otro period drama, World on Fire) y Eileen Atkins del guion, la misma que escribió la obra de teatro bajo el mismo nombre que debutó en 1992 y en la que está basada.

 

 

¿De qué trata?

Vita & Virginia nos presenta una historia de amor y amistad entre la escritora Virginia Woolf y la aristócrata y también escritora, Vita Sackville West. Ambientada en 1922, la historia da comienzo cuando los caminos de Vita y Virginia se cruzan gracias a la invitación de Vita a una cena. Vita siente un especial interés por la célebre escritora decidiendo así que será su próxima conquista cueste lo que cueste, y dicho encuentro surtió el efecto deseado ya que el interés de la aristócrata era recíproco por parte de Virginia. La relación amorosa que mantuvieron superó todas las fronteras sociales, la salud mental de Virginia contra la imprudencia de Vita y haciendo que ninguna volviera a ser la misma sin la otra. A medida que las dos novelistas notablemente diferentes comienzan a explorar las mentes y los cuerpos de cada una, la relación despierta una oleada creativa en Woolf, la cual utiliza a su amante Sackville-West, como la musa de una de sus mejores novelas, Orlando.

La película que fue rodada en Reino Unido e Irlanda, está protagonizada por Elizabeth Debicki, encarnando a la célebre escritora Virginia Woolf y Gemma Arterton como Vita Sackville-West.

Como dato curioso Eva Green fue la elegida originalmente para desempeñar el papel de Virginia, más tarde se escogió a la actriz Andrea Riseborough para después finalmente quedarse con el papel protagonista Elizabeth Debicki.

Vita & Virginia está producida por Mirror Productions y Blinder Films en asociación con Piccadilly Pictures, SQN, Protagonist Pictures, Lip Sync Productions, Sampsonic Media y Junta de cine irlandés. Las productoras son Katie Holly y Evangelo Kioussis, mientras que la misma Gemma Arterton también está al cargo como productora ejecutiva junto a Simon Baxter, Christopher Figg, Norman Merry, Nicolas Sampson, Arno Hazebroek, Dave Bishop, Robert Whitehouse y Mika Kioussis.

Como ya he aclarado, de momento debemos conformarnos con su fecha de salida en Reino Unido, que será el próximo 5 de julio de 2019.

 

Tráiler

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 1 Media: 5]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: