Película | The Nightingale | Thriller dirigido por la directora de The Babadook

Jennifer Kent vuelve a dirigir y a escribir para la gran pantalla tras estar al cargo del conocido y galardonado film The Babadook (2014). Se trata de The Nightingale, la cual se estrenó el año pasado en varios festivales (entre ellos el Sundance Film Festival) y de la que ya disponemos de fecha de estreno oficial aunque debamos conformarnos de momento con la de Estados Unidos.

Esta vez, Kent nos sumergirá en una historia de venganza tocando el género de suspense, aventura y drama.

nightingale_xlg

Sinopsis

Ambientada durante la colonización de Australia en 1825, la película sigue a Clare, una convicta irlandesa de 21 años. Habiendo cumplido su sentencia de siete años, está desesperada por liberarse de el teniente Hawkins, quien se niega a liberarla de su cargo. El esposo de Clare, Aidan toma represalias y ella es víctima de un crimen angustioso a manos del teniente y sus amigos. Cuando las autoridades británicas no logran hacer justicia, Clare decide perseguir a Hawkins, quien de repente abandona su puesto para asegurar una capitanía en el norte. Incapaz de encontrar compañeros para su viaje, se ve obligada a contar con la ayuda de un joven rastreador aborigen Billy que la lleva a regañadientes a través de la escabrosa naturaleza salvaje para localizar a Hawkins. Además, el terreno en el que se encuentran es aterrador ya que la lucha entre los colonos británicos y aborígenes de Tasmania se desarrolla en lo que hoy se conoce como La Guerra Negra. Clare y Billy no se llevarán bien y desconfiarán el uno del otro desde el principio, pero a medida que su viaje los lleva a adentrarse más en el desierto, deben aprender a empatizar entre ellos mientras sopesan el verdadero costo de la venganza.

The Nightingale está protagonizada por Aisling Franciosi en el papel de Clare, Sam Claflin es el teniente Hawkins, Michael Sheasby es el marido de Clare, Aidan y Baykali Ganambarr es el aborigen, Billy.

En 2018 ganó dos premios en el Festival de Cine de Venecia: el Premio Especial del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor Joven para Baykali Ganambarr. Se estrenará en Estados Unidos el próximo 2 de agosto. Os dejo el tráiler a continuación…

Tráiler

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: