BBC One anuncia nueva adaptación de Agatha Christie: The Pale Horse [ ACTUALIZADA ]

Una vez más, BBC ha anunciado que habrá nueva adaptación de la última obra creada por la célebre escritora Agatha Christie y la cual será llevada a la pequeña pantalla.

La obra llamada The Pale Horse (El misterio de Pale Horse en España) estará a cargo de Sarah Phelps, guionista también de And Then There Were None, The Witness for the Prosecution y Great Expectations. Se espera que esté dividida en dos partes bajo la dirección de Leonora Lonsdale (Beast) y producida por Ado Yoshizaki Cassuto (Last Passenger).

Aunque esta no es la primera adaptación de dicha obra. The Pale Horse aterrizó por primera vez en 1997 a modo de Telefilm y más tarde en 2010 en la cadena británica ITV.

Resultado de imagen de the pale horse agatha christie

The Pale Horse nos introduce a Mark Easterbrook, un escritor que se ve, poco a poco envuelto involuntariamente en una historia de muertes aparentemente naturales con algo en común: siempre hay alguien que gana mucho con cada una de estas muertes y los nombres de los fallecidos constan en una lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que es asesinado. Mark y su amiga, escritora de novelas policíacas, Ariadne Oliver, participan en una fiesta benéfica organizada por una pariente de Mark en una pequeña ciudad. Después de la fiesta él tiene la oportunidad de conocer Pale Horse, una mansión donde actualmente viven tres brujas, unas mujeres extrañas que organizan sesiones de espiritismo y hechicería. Mark se da cuenta de una serie de coincidencias que lo hacen pensar que la muerte de varias personas es consecuencia de las brujas de dicho lugar y se dispone a ayudar a sus amigos de la policía a desentrañar tal misterio.

Escrita en 1961, la novela se sitúa cuando sucedió el Juicio de Adolf Eichmann, en plena Guerra Fría y la de Vietnam. Se podría describir como una historia de locurasuperstición, desamor y culpa y sobre de lo que somos capaces cuando estamos desesperados y de lo que creemos cuando todas las luces se apagan y estamos solos en la oscuridad, aclara Sarah Phelps, también productora ejecutiva de esta adaptación.

 

[ ACTUALIZACIÓN 12/19 ]

El reparto

Rufus Sewell es quien interpretará a nuestro protagonista, Mark Easterbrook y Kaya Scodelario será Hermia, la novia de Easterbrook. Las actrices que se meterán en la piel de las tres brujas son Rita Tushingham (Vera), Sheila Atim (Girl From the North Country) y Kathy Kiera Clarke (Derry Girls).

También participarán: Bertie Carvel (Doctor Foster), Sean Pertwee (Gotham), Henry Lloyd-Hughes (Killing Eve), Poppy Gilbert (Call the Midwife), Madeleine Bowyer (Black Mirror) y Ellen Robertson.

The-Pale-Horse

Rufus Sewell como Mark Easterbrook

The Pale Horse es una producción de Mammoth y Agatha Christie Limited para BBC One. Los productores ejecutivos son Sarah Phelps, Damien Timmer y Helen Ziegler para Mammoth Screen, James Prichard y Basi Akpabio para Agatha Christie Limited y Tommy Bulfin para la BBC.

 

La puntuación del espectador
[Total: 2 Media: 5]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: