Película | Ammonite | Kate Winslet es la descubridora de fósiles, Mary Anning

Francis Lee, director de God’s Own Country (película también de temática homosexual), está al cargo de este nuevo period drama lésbico, que tiene como protagonista a Mary Anning, conocida por ser la primera paleontóloga y recolectora de fósiles.

Mary_Anning_by_B._J.jpg

Retrato de Mary Anning

La sinopsis dice lo siguiente…

En la Inglaterra del siglo XIX, la aún no reconocida descubridora de fósiles Mary Anning trabaja sola en la escarpada costa sur. Ya pasaron los días de sus famosos descubrimientos y ahora anda en la busca de fósiles comunes para vender a los turistas con la intención de mantenerse a sí misma y a su madre enferma. Cuando un visitante adinerado le confía a Mary el cuidado de su esposa Charlotte Murchison, no puede darse el lujo de rechazar tal oferta. Orgullosa e incansablemente apasionada por su trabajo, Mary choca inicialmente con aquella invitada, pero a pesar de la distancia entre su clase social y sus personalidades, comienza a desarrollarse un vínculo intenso, que obliga a las dos mujeres a determinar la verdadera naturaleza de su relación.

MV5BZTM5NTRlOTgtYjZjYi00NmEzLTgxNzUtNWE2YWZmNzcxYTgzXkEyXkFqcGdeQXVyMTAxOTczMTk@_V1_SY1000_SX1500_AL_

Nuestra protagonista, Mary Anning es Kate Winslet y está acompañada por Saoirse Ronan, que interpreta a Charlotte Murchison.

El resto del elenco está compuesto por Fiona Shaw (Killing Eve), James McArdle (Mary Queen Of Scots), Gemma Jones (Gentleman Jack) y Alec Secareanu (God’s Own Country).

Ammonite fue el tema de una pequeña controversia a principios de este año cuando los familiares de la mismísima Anning criticaron la película por incluir lo que dicen que es una relación homosexual inventada, ya que estos indicaron que la sexualidad de Mary Anning nunca llegó a ser confirmada.

El director, Lee respondió a estas acusaciones en las redes sociales aclarando: “No hay evidencia alguna de que hubiera una relación heterosexual, ¿no está permitido ver a esa persona de con otra orientación? ¿en qué me baso? Como persona que forma parte de la clase trabajadora y cineasta queer, exploro continuamente los temas de clase, género, sexualidad dentro de mi trabajo, tratando a mis verdaderos personajes con total respeto y espero darles las vidas y las relaciones auténticas y respetuosas que merecen” Y termina diciendo ”Como directores, intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y quizás sería mejor esperar a ver ese trabajo antes de asumir, presuponer o criticar ciertas cosas”.

La película ha sido rodada en Dorset, Surrey, y Londres y está producida por See-Saw Films, British Film Institute (BFI) y BBC Films. Se espera que se estrené para el año 2020.

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: