Próximas películas y series españolas | 2019

Aunque nos encontremos a mediados de año, la ficción española tiene mucho por estrenar todavía. Son cuatro las cintas que llegarán para 2019 y cinco series del género period drama. Todas hechas para el gusto de cada persona porque no debemos olvidar de que la ficción de nuestra lengua también nos trae mucho contenido, así que, ¡empezamos!

Sordo

Sordo

Comenzamos con una película donde predomina la acción. Sordo está dirigida y escrita por Alfonso Cortés-Cavanillas y trata de lo siguiente:

Ambientada en 1944, un grupo de guerrilleros se ve sorprendido mientras trata de realizar una acción de sabotaje dentro de la llamada Operación Reconquista. Localizados por miembros del Ejército, los maquis son perseguidos por los militares en un duro enfrentamiento que culmina con la detención del jefe del comando, Vicente Roig, y la huída de su mano derecha, Anselmo Rojas, que ha quedado sordo como resultado de una explosión. El Ejército, dirigido por el frío capitán Bosch, comienza entonces la búsqueda del fugitivo, ayudado por una joven y violenta mercenaria huída de la Rusia bolchevique, Darya Sergéevich, experta francotiradora y despiadada cazadora.

El reparto está compuesto por Asier Etxeandia, Marian Álvarez, Hugo Silva, Aitor Luna, Imanol Arias, Olimpia Melinte, Stephanie Gil, Ruth Díaz, Jaime Martín, Antonio Dechent, Manuel de Blas.

  • Tráiler | Estreno España: 13/09/2019

 

Mientras dure la guerra

mientrasdureaguerra.jpg

Pasamos a un drama histórico dirigido por el ya conocido Alejandro Amenábar. La película se sitúa durante la Guerra Civil española en 1936, Salamanca, teniendo como protagonista al célebre escritor Miguel de Unamuno. Este, apoya la rebelión militar con la esperanza de que resuelva la caótica situación en el país. Mientras tanto, el general Franco agrega sus tropas al levantamiento, aspirando secretamente a tomar el mando de la guerra. El conflicto se vuelve sangriento y con algunos de sus colegas encarcelados, Unamuno cuestiona su postura inicial. Cuando Franco transfiera su sede a Salamanca, Unamuno lo visitará, decidido a solicitar el indulto.

Karra Elejalde (Ocho Apellidos Vascos) es el elegido para encarnar a Miguel de Unamuno. Completan el reparto Nathalie Poza, Patricia López, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

  • Tráiler | Estreno España: 27/09/2019

 

La trinchera infinita

latrtincherainfinita.jpg

Los directores de Handia y Loreak (Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga) nos trae esta película basada en hechos reales. Situada en España en julio del año 1936. Higinio Blanco (Antonio de la Torre), un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde.

A Antonio de la Torre le acompaña Belén Cuesta, la cual interpreta a Rosa, su mujer. Cerrando el reparto les acompañan Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

Además, cuenta con la participación de TVE, ETB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco.

  • Tráiler | Estreno España: 30/10/2019

 

Intemperie

intemperie.jpg

Finalizamos en el mes de noviembre con Intemperie, film adaptado de la novela bajo el mismo nombre de Jesús Carrasco. Este, corre al cargo de Benito Zambrano conocido por dirigir La voz dormida.

Nos encontramos con Luis Tosar y el joven Jaime López como protagonistas en esta película de suspense. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.

  • Tráiler | Estreno España: 22/11/2019

 


Series

Dando comienzo a las próximas series españolas, nos encontramos con tres de las cuales ya se estrenaron en el pasado. Entre ellas una de las que ya se ha hablado en el blog:

La Peste

103704

Aún sin fecha de estreno oficial, la segunda temporada nos presenta a un Mateo que ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética. Os dejo más información AQUÍ.

  • Tráiler | Estreno España: 15/11/2019

 

Velvet Colección: Episodio final
velvet.jpg

Decorado del Episodio final

Velvet Colección: Episodio final, es como se titula el especial navideño que cierra la ficción de Bambú. La trama ocurre años después de su último capítulo, cuando una gran marca ofrece la compra de las galerías y, para celebrarlo, una fiesta reúne a todos sus trabajadores. Volverán los protagonistas de Velvet (Antena 3) Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría y personajes fallecidos, don Emilio (José Sacristán) y Rita (Cecilia Freire). Lo podremos disfrutar como su anterior temporada, en Movistar+.

  • Tráiler | Estreno España: diciembre de 2019

 

Las chicas del cable

laschicasdelcablecuarta.jpg

Como no, no se podía pasar por alto el period drama español de Netflix. Las Chicas del Cable estrena su cuarta temporada, aunque ya se ha confirmado la ausencia de unas de sus protagonistas para la siguiente a esta. Maggie Civantos dejará de formar parte de la quinta temporada. Según las palabras de la actriz, era algo que ya se había acordado desde el principio. Pero volviendo a la cuarta, según ha informado Netflix la trama de los primeros episodios nos contará…

La cuarta temporada comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: La República. En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer es un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad.

  • Tráiler | Estreno España (mundial): 09/08/2019

 

Hernán

Amazon Prime apuesta por la ficción española y nos trae Hernán. Biopic de ocho episodios que tratará sobre el célebre conquistador Hernán Cortés protagonizado por Óscar Jaenada. Además, aparecerán otros personajes históricos como Víctor Clavijo como el Capitán Cristóbal de Olid, Michel Brown como el Capitán Alvarado, Dagoberto Gama será Moctezuma, Jorge Guerrero es Xiconténcatl, Almagro San Miguel es el Capitán Sandoval, Isabel Bautista como Malinche y Aura Garrido será Doña Juana de Castilla.

  • Tráiler | Estreno España (mundial): 21/11/2019

 

Hache

Terminamos la entrada con otra serie inspirada en hechos reales sucedidos en la Barcelona de los sesenta. También compuesta por ocho episodios nos cuenta la vida de Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que se inicia al lado de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa, y que escalará hasta asumir el control del tráfico de heroína de la organización.

Completan el reparto Eduardo Noriega, Marina Salas e Ingrid Rubio. Además de rodarse en Barcelona, especialmente en la zona del Raval, la serie pasará por localizaciones como Manresa, Terrassa, Tarragona y otras.

  • Tráiler | Estreno España (mundial): 01/11/2019

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: