PELÍCULA | The King | Timothée Chalamet es el rey Henry V de Inglaterra

David Michôd, director de Catch-22 (reciente mini-serie de la cadena Hulu), es la persona al cargo de esta nueva adaptación que traerá la plataforma Netflix con el monarca inglés Henry V como protagonista. Michôd que también estará al cargo del guion, trabajará junto al conocido actor Joel Edgerton (ya lo vimos en films como Black Mass o la última de El Gran Gatsby).

king-henry-v-15.jpg

Aunque se trate de un personaje histórico tal y como ya he indicado, éste film se trata de una adaptación del célebre dramaturgo William Shakespeare, en concreto de dos de sus obras; Henry IV: Primera parte y Segunda parte y Henry V.

La cinta nos mostrará los comienzos de Henry como un príncipe descarriado hasta cuando se convierte en rey después de la muerte de su padre, Henry IV. El monarca interpretado por Timothée Chalamet deberá lidiar con la agitación política que conlleva el trono y tendrá como objetivo principal reivindicar para Inglaterra las posesiones francesas que él consideraba como suyas.

MV5BMzk2NjJkNjAtMGU2OS00MzhiLWFjNzItNDRiOTYwMDAyMGVlXkEyXkFqcGdeQXVyNjg2NjQwMDQ@._V1_SX1777_CR0,0,1777,744_AL_

Joel Edgerton también forma parte del reparto como Sir John Falstaff, consejero que siempre acompaña al rey. Robert Pattinson es Louis, el Delfín de Viennois. Ben Mendelsohn será el padre de Henry V, el rey Henry IV. Sean Harris es Michael Williams, Lily-Rose Depp como Catherine de Valois, la esposa del monarca y Thomasin McKenzie como Philippa de Inglaterra.

The King se espera que se estrene en dicha plataforma el próximo 1 de noviembre de 2019. Cabe destacar que antes de su estreno mundial lo hará en el ya conocido Festival Internacional de Cine de Venecia de este año, el cual está programado para el 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019.

PÓSTER OFICIAL

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: