PELÍCULA | Louis Wain | Benedict Cumberbatch protagoniza este biopic sobre el artista de los gatos

Benedict Cumberbatch y Claire Foy protagonizarán Louis Wain, una película biográfica del prolífico artista inglés que saltó a la fama a finales del siglo XIX.

Cumberbatch es quien interpreta a nuestro protagonista, Louis Wain, un hombre brillante inspirado tanto por su amor por el mundo como por el amor de su vida, Emily, que es interpretada por FoyWain fue famoso por sus pinturas distintivas de gatos y también fue un héroe inspirador que desafió obstáculos a lo largo de su vida. El film nos mostrará la extraordinaria historia detrás del pintor, el cual eventualmente se vio afectado por enfermedades (tanto físicas como, más tarde, probablemente psicológicas) y que por consiguiente dio un cambio del realismo artístico al antropomorfismo vertiginoso.

DSCF0083_V2-1.jpg

Benedict Cumberbatch dedicó unas palabras acerca de su nuevo papel: Me emociona la posibilidad de interpretar a Louis Wain y de producir una película tan especial. Admiro el trabajo de Will desde hace varios años a través de Flowers y, desde el momento en que nos conocimos, sabía que era la persona perfecta para dar vida a la inspiradora historia de Louis. Juntos, planeamos brindarle al público una historia sinceramente inspiradora, lúdica, estimulante de creatividad y sobre el poder perdurable del amor.

El resto del elenco está compuesto por Stacy Martin, (recientemente vista junto a Natalie Portman en Vox Lux), y Hayley Squires (I, Daniel Blake). Sharon Rooney (My Mad Fat Diaryy Aimee Lou Wood (Sex Education), intervendrán como las hermanas entrañablemente excéntricas de Wain. Andrea Riseborough (Birdman), Toby Jones (Tinker Tailor Soldier Spy), Adeel Akhtar (Les Misérables mini-series), Julian Barratt (The Mighty Booshy Asim Chaudhry (Black Mirror: Bandersnatch) son los que cierran el reparto del film.

A cargo de la dirección se encuentra Will Sharpe (Flowers, serie aclamada por la crítica). Sharpe dijo acerca de esta nueva película que se siente muy emocionado de trabajar en esta historia sobre el poco conocido pero único e inspirador Louis Wain. Benedict, Claire, Andrea, Toby: es un elenco de ensueño y también tenemos un fantástico equipo detrás de la cámara. Será un verdadero placer construir este mundo con un grupo de personas tan maravillosas.

En cuanto al guion forma también parte Sharpe junto a Simon Stephenson (Paddington 2), Andrea Riseborough (Birdman) y Toby Jones.

Louis Wain es una coproducción de Sunnymarch y Shoebox Films para Studiocanal, Film4 y Amazon Studios. La película se está filmando  hasta mediados de octubre en la capital inglesa. Se espera que Amazon Studios estrene el film en USA para 2020.

 

 

Fuente: variety

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: