PELÍCULA | Radioactive | Rosamund Pike es Marie Curie + TRÁILER

Radioactive es una película que llevo hablando de hace bastante tiempo en el blog (incluso en esta entrada sobre Anya Taylor-Joy), puesto que se anunció desde 2017. Finalmente, en 2018, la película fue adquirida por Amazon Studios, comenzando la filmación en el mes de febrero de aquel año. A día de hoy ya nos encontramos con póster y tráiler oficial, aunque deberemos esperar para una fecha concreta.

El film está dirigido por Marjane Satrapi, conocido por dirigir Persépolis y está escrito por Jack Thorne, guionista también de The Aeronauts y la próxima serie His Dark Materials. 

51cCuM62QEL.jpg

Para ser más exactos, y lejos de ser una película biográfica, está basada en la novela gráfica de Lauren Redniss, titulada Radioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout. Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster son los que están a cargo de la producción.

Aunque esta no es la primera adaptación sobre la célebre científica. En 2016 se estrenó Marie Curie (aunque en España llegó un año más tarde), una película de producción alemana protagonizada por Karolina Gruszka.

mariecurie.jpg

Karolina Gruszka en Marie Curie (2016)

En esta nueva adaptación como cabe esperar, tiene como eje central la vida de Marie Curie y sus logros científicos. La película también se centrará en la historia de la relación profesional y sentimental entre Marie Curie y su esposo, Pierre Curie también físico y pionero en el estudio de la radiactividad.

El reparto
radioactive.jpg

Rosamund Pike en Radioactive (2019)

Rosamund Pike, conocida por Gone Girl o Pride & Prejudice, es quien protagonizará la cinta encarnando a Marie Curie y junto a ella, estará Sam Riley (Pride and Prejudice and Zombies) interpretando a Pierre Curie. Aneurin Barnard (Dunkirk) como Paul Langevin, físico francés, conocido por su teoría del magnetismo. Anya Taylor-Joy (Peaky Blinders) es quien interpretará a Irène Joliot-Curie, hija de la pareja. Simon Russell Beale (The Death of Stalin) es Gabriel Lippmann, físico luxemburgués y francés, galardonado con el Premio Nobel de Física en 1908 por su método de reproducción de los colores en fotografía.

Aunque Radioactive ya se estrenó en el Toronto International Film Festival, no llegará a las salas de los cines hasta el 2020. A continuación, os muestro el tráiler.

 

Póster oficial

p70f07fawgm31.jpg

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: