SERIE | Dickinson | Biopic de la célebre poeta con toques de comedia y fantasía

Allá por el 2016 pudimos disfrutar en la gran pantalla de otro biopic de Emily Dickinson llamado A Quiet Passion (Historia de una Pasión en España). Este, lo protagonizaba Cynthia Nixon (conocida por su famoso rol en Sex and the City) y se ahondaba especialmente en la vida de Dickinson ya de adulta (aunque también aparece su infancia).

aqp.jpg

A Quiet Passion (2016)

Esta vez, es la nueva plataforma que estrenó Apple, llamada Apple TV+ fue la culpable de traer una vez más a la vida a la célebre poeta, pero con ciertos matices que lo diferencian de la que ya he mencionado en un principio.

No os asustéis, Dickinson, que es así como se llama la serie, pertenece al género del period drama, pero esta vez, el equipo de ésta han querido incluir escenas de humor y de fantasía, que no es más que los pensamientos de nuestra protagonista vistos lógicamente por ella y por el espectador. Os dejo el primer tráiler y mejor opinemos después ¿verdad?

 

Según las palabras de Apple, esta serie ambientada en el siglo 19, explorará las limitaciones de la sociedad, el género y la familia desde la perspectiva de la joven poeta rebelde protagonizada por Hailee Steinfeld (Bumblebee). También forma parte del reparto: Toby Huss (GLOW), Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt), Anna Baryshnikov (Manchester by the Sea), Ella Hunt (Cold Feet), Adrian Enscoe y Wiz Khalifa (cantante y ahora actor).

Dickinson

Hailee Steinfeld como Emily Dickinson junto a Wiz Khalifa como La Muerte en Dickinson | (c) EW

 

Alena Smith (The Affair), creadora de la serie, es además productora ejecutiva y quien está al cargo del guion, junto con David Gordon Green (productor de la última de Halloween) a cargo de la producción. Alex Goldstone, de Anonymous Content, es productor ejecutivo junto con Michael Sugar y Ashley Zalta a través de Sugar23 Productions y Darlene Hunt.

La serie está compuesta por 10 episodios de 30 minutos y se estrenará en la nueva plataforma creada por Apple, Apple TV + este mismo otoño. Aún sin fecha de estreno oficial.

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: