PELÍCULA | The Personal History of David Copperfield | Nueva adaptación de Charles Dickens

The Personal History of David Copperfield es una película británica-estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Armando Iannucci (guionista de la serie Veep) y la cual está basada en la novela David Copperfield del ya conocido autor, Charles Dickens.

David Copperfield es quizás uno de los personajes más queridos por el autor y por supuesto, no es la primera vez que vemos una adaptación de su famosa obra. Y es que si nos ponemos a indagar, se encuentran rondando unos 14 títulos incluyendo películas de animación. Entre estos, recuerdo especialmente la mini-serie de 1999 titulada David Copperfield protagonizada por un jovencillo Daniel Radcliffe, donde compartió pantalla por vez primera junto a Maggie Smith.

En resumidas cuentas, todo esto indica que a estas alturas de la vida el espectador que seguro a visto al menos un par de ellas, puede llegar a ser más exigente.

 

Qué nos traen en esta nueva adaptación

dccc.jpg

Iannucci y el coguionista de este nuevo film, Simon Blackwell (también guionista de Veep), crean una epopeya victoriana donde el espectador seguirá a David Copperfield desde la juventud hasta la mediana edad y mostrará el despertar social de nuestro protagonista, trazando grandes altibajos personales mientras es testigo de lo mejor y lo peor de la humanidad. Categorizada además como una comedia, la trama también abordará las injusticias sociales de la época en muchas formas: falta de protección para los niños, malas condiciones en las que vive la clase trabajadora y desigualdad salarial entre clases. La película estará llena de mucho humor, color y frescura, indicando que será una adaptación como ninguna que hayamos visto antes en la gran pantalla.

 

El reparto

Dev Patel es el actor elegido para encarnar esta vez a nuestro David Copperfield. Le acompañará también un interesantísimo elencoTilda Swinton es Betsey Trotwood, Hugh Laurie como Mr Dick, Peter Capaldi es el increíblemente optimista Mr Wilkins Micawber y Ben Whishaw como el antagonista, Uriah Heep.

De momento, The Personal History of David Copperfield llegará a los cines de Reino Unido en enero de 2020. A continuación os dejo el primer tráiler oficial:

 

Póster oficial

personal-history-copperfield-poster.jpg

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: