Película | Rebecca | Toda la información sobre la nueva adaptación

Si aún no había llegado a tus oídos tal noticia te lo confirmo, SÍ, habrá nueva adaptación de la conocidísima novela de Daphne Du Maurier.

51jiM0V+KRL

Rebecca es la tercera novela de narrativa gótica escrita por dicha autora y publicada en 1938. La historia se centra en Maxim de Winter que tras enviudar por primera vez, viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Allí se casa con una mujer más joven que él y, tras la luna de miel, regresan a la mansión de campo de los Winter: Manderley. Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio .

rebe.png

Rebecca (1940)

Son muchas las personas (yo incluida) las que andan entusiasmadas con la idea, pero reconocemos que a su vez, será (muy) difícil que alcance el éxito y toda la buena crítica que recibió su primera adaptación de 1940 dirigida por Alfred Hitchcock y ganadora del premio Oscar a mejor película.

 

Otras adaptaciones

Aunque no puedo dejar escapar otras adaptaciones de tan célebre obra. Rebecca, también dio un salto a la pequeña pantalla a modo de mini-serie en 1979, protagonizada por Jeremy Brett y Joanna David. En 1997 se estrenó otra más titulada en España: Rebeca: la historia finalprotagonizada por Charles Dance y Emilia Fox dividida en dos episodios.

rebecca222.jpg

De derecha a izquierda: mini-serie (1979) y Rebeca: la historia final (1997).

 

Quién está al mando de esta adaptación

Ben Wheatley (Kill ListHigh RiseFree Fire) es quién dirigirá esta nueva cinta junto a Jane Goldman (X-MenWoman in BlackMiss Peregrine’s Home for Peculiar Children) que ejercerá como guionista. Junto a este equipo se une Eric Fellner, Tim Bevan y Nira Park como productores.  La banda sonora corre a cargo de Clint Mansell, compositor que trabajó anteriormente con Wheatley. En cuanto a diseño de vestuario, está Julian Day, responsable del vestuario de Rocketman y Bohemian Rhapsody.

 

 

El reparto

rebeccaactores.jpg

Como ya habréis visto, Lily James y Armie Hammer son los elegidos para encarnar a la nueva señora de Winter y Maxim de Winter. Por otro lado, Kristin Scott Thomas (The English Patient) será la señora Danvers ama de llaves de Manderly, Tom Goodman-Hill (Everest) será Frank Crawley, fiel consejero de Maxim y Keeley Hawes (The Durrells) será Beatrice Lacy, hermana de Maxim.

Completando el reparto están:

Ann Dowd (The Handmaid’s Tale) es la señora van Hopper
Sam Riley (Maleficent) es Jack Favell, primo de Rebecca
Mark Lewis Jones (Chernobyl) es el inspector Welc
John Hollingworth (Poldark) es Giles Lacy, marido de Beatrice
Jane Lapotaire (The Crown) es la abuela del señor de Winter
Bryony Miller (Peterloo) es Clarice y Ashleigh Reynolds es Robert, empleados de Manderly
David Appleton será el vigilante nocturno

 

Estreno

La producción del film empezó el pasado mes de junio en Reino Unido, y aunque aún no hay fecha de estreno (ni tan siquiera una imagen oficial), se sabe que la traerá la plataforma Netflix.

 


 

La puntuación del espectador
[Total: 1 Media: 5]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: