David Tennant protagoniza la serie ‘La vuelta al mundo en ochenta días’

La vuelta al mundo en ochenta días (Around the world in eighty days) es la novela escrita por el célebre autor francés Julio Verne (Jules Verne) que tendrá nueva adaptación televisiva bajo la producción de France Télevisions y BBC, cadena británica que también ha adquirido los derechos.

 

Argumento

El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en el que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en solo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX. En su viaje lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout, y tendrá que lidiar no solo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó 55 000 libras del Banco de Inglaterra.

 

MV5BNjRhNjVlYTgtODZiOS00OTVhLWE4ZTItZjc3MTFiYWY1YjI5L2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNjc1NTYyMjg@._V1_.jpg

Póster de la adaptación de 1956

Recordemos que no es ni mucho menos la primera en saltar del libro a la pantalla, ya lo hizo en 1956 bajo el mismo nombre. Esta, protagonizada por estrellas como David Niven, Cantinflas y Shirley MacLaine, fue ganadora de cinco premios Oscar, entre ellos a mejor película, ¡ahí es nada!

Más adelante, en 1989 se estrenó una mini-serie compuesta por tres episodios protagonizada por Pierce Brosnan (Phileas Fogg), Eric Idle (Jean Passepartout) y Julia Nickson-Soul. En 2004, salió otra más para la gran pantalla protagonizada esta vez por Steve Coogan, Jackie Chan y Jim Broadbent, y que, al contrario que la de 1956, fue nominada a un premio Razzie o los anti-Oscars (no soy partidaria de este tipo de premio, había que recalcar la diferencia entre una adaptación y otra).

D-VN--WXUAA7unJ.jpg

Esta vez, esta nueva adaptación se trata de una serie y como ya habéis leído, el nuevo Phileas Fogg será el actor David Tennant, que seguramente no necesita presentación alguna ya que es conocido por su papel en la mítica serie, Doctor Who.

Completando el reparto se encuentran el actor francés, Ibrahim Koma (Je Suis Daddy, Mother Is Wrong), quien encarnará a Passepartout; el ayudante del señor Fogg y Leonie Benesch (The Crown, Babylon Berlin) interpretando a Abigail Fix, la joven periodista decidida a dejar su huella en un mundo de hombres y escapar de la larga sombra de su padre británico.

La serie que estará compuesta por 8 episodios está dirigida por Ashley Pharoah (The Living And The Dead) y Caleb Ranson (Child Of Mine). Tiene previsto que comience a filmarse en febrero de 2020.

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: