Serie | Domina | Sky nos trae nueva serie ambientada en la Antigua Roma

Domina es la próxima serie que nos trae Sky Studios, (nueva productora de la plataforma Sky, donde se emitirá) y Fifty Fathoms.

Creada y escrita por Simon Burke (ZenFortitude), trabajará junto a la cineasta australiana Claire McCarthy (ha hecho otros period drama como Ophelia o The Luminaries). “Con este period drama se pretende mostrar que la verdad es más extraña que la ficción” comenta McCarthyEs un honor trabajar en los estudios de Cinecittà (Roma), donde muchos de los grandes han construido la historia del cine.”

Patrick Spence, Marcus Wilson, Faye Dorn, Burke y Claire McCarthy son los productores ejecutivos y John Phillips el productor de esta nueva serie. El equipo estará rodeado de los mejores profesionales italianos: el diseño de vestuario corre a cargo de Gabriella Pescucci (ganadora del premio Oscar en 1993 por La edad de la inocencia), el diseño de producción es de Luca Tranchino (Prison Break), en cuanto a maquillaje, Katia Sisto (Penny Dreadful) y peluquería, Claudia Catini (Trust).

Domina

¿De qué trata?

Domina estará dividida en diez partes y nos contará la vida y el extraordinario ascenso de Livia Drusilla, la madre del emperador Tiberio, abuela de Claudio y bisabuela de Calígula, quien superó todas las adversidades para convertirse en la mujer más poderosa del mundo.

Veremos a una joven e ingenua Livia cuyo mundo se desmorona tras el asesinato de Julio César, hasta convertirse en la Emperatriz más poderosa e influyente de Roma, impulsada por un profundo deseo de vengar a su padre y asegurar el poder de sus hijos. Livia y sus contemporáneas se abrirán paso a través  de una sociedad despiadada usando la estrategia, la conspiración, la seducción y el asesinato. Será una saga familiar visceral y auténtica, basada en la precisión histórica que dará vida a increíbles historias verídicas de las mujeres que crearán una de las dinastías más duraderas y fascinantes de todos los tiempos.

 

Reparto
SM_IO-DONNA_KASIA-SMUTNIAK_201923868

Kasia Smutniak

Kasia Smutniak, actriz y productora nacida en Polonia, es conocida por Desde París con amor (2010) o la última de Dolittle (2020), interpretará a nuestra protagonista, Livia Drusilla.

El reparto lo completa los siguientes actores:

castdomina

Liam Cunningham e Isabella Rossellini

Liam Cunningham (Game of Thrones) será Livius, el padre de Livia. Isabella Rossellini (Blue Velvet) interpretará a Balbina, una de las primeras enemigas de Livia.

Matthew McNulty (Misfits) será el futuro emperador, Cayo Augusto, Christine Bottomley (The End of the F***ing World) interpretará a Escribonia, segunda esposa del emperador Augusto, Colette Tchantcho (The Witcher) será Antígona, Ben Batt (Captain America: The First Avenger) es Agripa, general y político romano, Enzo Cilenti (Free Fire) es Tiberius Claudius Nerón y por último, Claire Forlani (Meet Joe Black) interpretará a Claudia Octavia, emperatriz y esposa de Nerón.

El rodaje de ésta comenzó el pasado mes de noviembre en los estudios Cinecittà de Roma. La serie se emitirá exclusivamente en todos los territorios de Sky, en Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y España. Por otro lado, NBCUniversal Global Distribution posee los derechos internacionales para el resto del mundo en nombre de Sky Studios.

 

Fuente: hollywoodreporter.com

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: