Película | EMMA | Nueva adaptación de Jane Austen, tráiler + fecha de estreno

Emma es la nueva adaptación para la gran pantalla de la célebre autora Jane Austen porque sí, ¡parece que nunca es suficiente! Sea por lo que sea, siempre recibiremos con los brazos abiertos un nuevo period drama y especialmente si se trata de Austen ¿no?

La persona al cargo de este nuevo film es la directora Autumn De Wilde, la cual debuta como tal. De Wilde es conocida por su fotografía de retratos y trabajos comerciales de músicos (Zooey Deschanel, Jenny Lewis, Fiona Apple y Sonic Youth), así como vídeos comerciales, como el de la campaña para Prada. En cuanto al guion, se encarga Eleanor Catton, ganadora del Premio Man Booker en 2013 por The Luminaries (novela que tiene miniserie y que ya hemos hablado aquí).

 

Sin título

Gwyneth Paltrow, Emma (1996) y Romola Garai, Emma (2009)

Como ya sabemos, esta no es ni mucho menos la primera adaptación; Emma se ha adaptado al cine y la televisión en numerosas ocasiones, incluida una película de 1996 protagonizada por Gwyneth Paltrow y una serie de la BBC en 2009 con Romola Garai. Muchos reconocéis también esta historia en la comedia romántica de Alicia Silverstone, Clueless, versión modernizada de esta novela de Austen.

Emma está basada en la novela homónima de Jane Austen y trata sobre una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se descubrirá sola, frente al vacío de su vida y con la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Pero todos sus esfuerzos de manipulación sentimental tan solo consiguen crear a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que pone a prueba su confianza en sí misma.

 

Reparto

E_FP_000061580254131

Anya Taylor-Joy, la cual no ha parado de hacer period drama (The Witch, The Miniaturist, Peaky Blinders…) es la actriz elegida para ponerse en el papel de nuestra querida Emma Woodhouse.

Por otro lado, Johnny Flynn (Lovesick) interpretará a su mejor amigo, George Knightley, mientras que Mia Goth (A Cure For Wellness) será Harriet Smith, joven amiga de Emma y fácilmente manipulable. Bill Nighy será el padre de Emma, Miranda Hart será quien interprete a la solterona Miss Bates.

Completando el elenco se encuentran: Josh O’Connor (The Crown) como Mr Elton, Callum Turner (The Capture) como Frank Churchill, Amber Anderson (Strike) como Jane Fairfax, y Rupert Graves (Sherlock) y Gemma Whelan (Horrible Histories) como el señor y la señora Weston.

 

Fecha de estreno

Emma llegará a los cines de Reino Unido el próximo 14 de febrero, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 17 de abril gracias a Universal Pictures España.

 

Tráiler

 

Pósters
emma_ver2_xlg EJ57Uv6XUAIU9EQ

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: