Resistance, Waiting for Anya, The Windermere Children… | 6 películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial | 2020

Os traigo como ya hice anteriormente con el género Western, una entrada sobre próximas películas ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial. Algunas de estas ya se hayan estrenado tanto en Reino Unido como en Estados Unidos pero como aún no han aterrizado en nuestro país, vale la pena meterlas en la lista. También, os aviso que estará actualizándose en cuanto haya algún cambio o novedad. Espero que os resulte igual de interesante que la del Western, que dicho sea de paso es una de las entradas con más visitas (¡muchas gracias!)


Resistance

Jesse Eisenberg es quien protagoniza el primer film de la lista. Resistance, trata sobre un grupo de Boy Scouts judíos que trabajaron con la Resistencia francesa para salvar la vida de diez mil huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial. Está dirigida y escrita por Jonathan Jakubowicz (Secuestro express). El reparto también está compuesto por Ed Harris y Edgar Ramírez.

  • Fecha de estreno: 03/04/20 España
  • Tráiler

 

Waiting for Anya

MV5BY2I3NTg5NTYtZjE3OC00ZDE0LWI5MDgtYzc3MjMwNWJkYzcxXkEyXkFqcGdeQXVyMzY2ODUzMjA@._V1_SY1000_SX675_AL_.jpg

Otro film el cual ya se habló hace un tiempo por aquí. Waiting for Anya está basado en una novela infantil de Michael Morpurgo, publicada por primera vez en 1990.

La trama está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, y nos presenta a Jo, un joven pastor que junto con la ayuda de la viuda Horcada, ayudan a pasar de contrabando a niños judíos a través de la frontera desde el sur de Francia hacia España.

La protagonizan Noah Schnapp, Anjelica Huston, Jean Reno, Thomas Kretschmann

  • Fecha de estreno: 07/02/20 USA
  • Tráiler

 

Greyhound

Pasamos a otra nueva adaptación, Greyhound. Está basada en la novela The Good Shepherd de Cecil Scott Forester.

Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Aunque aún no hay imágenes oficiales ni tráiler sabemos que la protagoniza Tom Hanks junto a Elisabeth Shue Stephen Graham entre otros.

  • Fecha de estreno: 12/06/20 USA
  • Tráiler

 

De forbandede år (Into the darkness)

MV5BZWM4NDQ4MGItZDdjMy00YzI5LTliNzUtZjFkZDRjMDVkODJjXkEyXkFqcGdeQXVyMTk1NjUzMjg@._V1_SY1000_CR0,0,666,1000_AL_.jpg

Pasamos a una producción danesa ambientada en la Dinamarca de 1940. Jesper Christensen (saga James Bond) es nuestro protagonista, Karl Skov, un industrial danés que coopera y se beneficia de la ocupación alemana de Dinamarca, Mientra, su familia se encuentra en el lado opuesto del conflicto.

  • Fecha de estreno: 09/01/20 Dinamarca
  • Tráiler

 

The Windermere Children

poster-780.jpg

The Windermere Children se estrenó a finales del mes de enero en BBC Two con motivo del 75 aniversario del final del Holocausto. Este drama se basa en una historia real a finales de la Segunda Guerra Mundial. Según BBC:

Una noche de verano en 1945 un grupo de niño supervivientes y presuntos huérfanos del Holocausto son trasladados al aeropuerto de Carlisle hasta la finca Calgarth en el lago Windermere, Inglaterra. Con tan solo unas pocas posesiones, no saben lo que les espera en Gran Bretaña; no hablan inglés y, después de haber pasado muchos años viviendo en campos de exterminio, están profundamente traumatizados.

La protagonizan Iain Glen, Romola Garai, Thomas Kretschmann, Tim McInnerny, Philipp Christopher, Kuba Sprenger, Anna Schumacher, Marcel Sabat, B.J. Hogg, Tara Cush, Pascal Fischer, Jakub Jankiewicz, Ali White

  • Fecha de estreno: 27/01/20 UK
  • Tráiler

 

Wolf hound

MV5BN2Y5MjI4ZDQtNWZmMC00NjYwLTg4MjQtMzE5NmVlZTU0NGJhXkEyXkFqcGdeQXVyMTcyMDIyNQ@@._V1_SY1000_SX1500_AL_ (1).jpg

Finalizamos con Wolf Hound, film basado en el programa nazi KG 200. Narra la historia de un piloto judío-estadounidense derribado por las líneas enemigas y que con poco más que su ingenio y un arma frustró un plan que cambió el curso de la guerra. Está dirigida por Michael B. Chait y protagonizada por James Maslow.

  • Fecha de estreno: 2020
  • Tráiler

 

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: