Película | The Secret Garden | Nueva adaptación para este 2020 + tráiler

The Secret Garden (El Jardín Secreto) llega a la gran pantalla este 2020 pero, no es la primera vez que se adapta la novela de Frances Hodgson Burnett (autora también de La Princesita) publicada en 1910.

jseceto

En 1975 se hizo la primera adaptación para BBC compuesta por siete episodios y protagonizada por Sarah Hollis Andrews, en 1987 se hizo la primera película (más bien TV movie) protagonizada por Gennie James y finalmente, en 1993 dio el salto al cine protagonizada por Kate Maberly. Por lo tanto y aunque parezca suficiente con estas, ha pasado bastante tiempo desde una nueva adaptación de esta clásica novela infantil y os advierto que viene con algún que otro cambio.

Esta nueva versión nos encontraremos como cabe de esperar con una película de época repleta de fantasía que no nos transportará a principios del siglo XX, sino a la Inglaterra de 1947 y la trama estará centrada en la víspera de la Partición en la India, (la división de la India colonial en dos estados separados), y después de la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña:

MV5BMmM4ZDQzYmItNTc0ZS00Y2Q2LTllM2QtNGNhNmQzYjlhMTU5XkEyXkFqcGdeQXVyNTM0NTU5Mg@@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_

Mary Lennox es una niña de 10 años nacida en la India de padres británicos. Durante un brote de cólera pierde a sus padres y tras enfermarse se ve obligada a trasladarse a Yorkshire para vivir con su tío Archibald Craven, donde las criadas de la familia, la señora Medlock y Martha Sowerby, la cuidan. Durante su tiempo allí, explorará los terrenos de la casa y descubrirá un jardín amurallado escondido, previamente cuidado por su tía. Allí, comenzará su rehabilitación y ayudará a transformar el espacio descuidado en un jardín idílico una vez más.

El film corre al cargo del director Marc Munden (The Crimson Petal and the White, Vanity Fair) y del guionista y productor británico Jack Thorne, quien también guionizó The Aeronauts.

 

El reparto

MV5BNDE1ZjQyYjEtOWU2Yi00MjgyLTlkZGMtNWY2ZTM1NGUzYWJmXkEyXkFqcGdeQXVyMTAwMDQwODQy._V1_

Dixie Egerickx (Genius) es quien interpretará el papel protagonista, Mary Lennox. Colin Firth (The King’s Speech) es Archibald Craven y Julie Walters (Indian Summers) es Mrs. Medlock, la ama de llaves en Misselthwaite.

Por otro lado, Edan Hayhurst (Genius) interpreta al primo enfermo de Mary. Amir Wilson (The Letter for the King) se une al elenco como Dickon, al igual que Isis Davis (EastEnders) como Martha y Maeve Dermody (Carnival Row) será quien interprete a Alice.

 

Estreno

The Secret Garden se estrenará primeramente el 10 de abril en Reino Unido y el 24 del mismo mes en España gracias a DeAPlaneta.

 

Tráiler

 

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: