PERIOD DRAMAS para combatir el aburrimiento || Amazon Prime, Filmin, Netflix, HBO, Movistar+, Sky

¿Qué tal una buena tanda de nuestro género favorito para ver en esos momentos en el que disponemos de demasiado tiempo libre? Pues aquí os traigo una (considerable) lista de period dramas indicando en qué plataforma de pago podréis verlos y que considero, merece un puesto en esta. ¡Si tenéis algunas sugerencias, son más que bienvenidas!

 

PELÍCULAS

Mrs Brown / Su majestad Mrs. Brown (1997)

Biopic | Drama | Histórico


Nos suena mucho haber visto a Judi Dench en el papel de la reina Victoria ¿verdad? Y así fue, en una película (muy) posterior de 2017, pero fue a finales de los 90 cuando hizo de dicha monarca por si aún no lo sabías.

Mrs. Brown es una cautivadora historia real sobre amor prohibido y pasión. En este film, la reina Victoria, la mujer más poderosa del mundo conoce al brusco escocés John Brown, un simple sirviente que cuidaba sus caballos. De aquello nace una apasionada amistad que escandalizará a todo Reino Unido.

Expiación. Más allá de la pasión (2007)

Drama | Misterio | Romance


Keira Knightley  y James McAvoy protagonizan esta película basada en la novela homónima de Ian McEwan y dirigida por Joe Wright, director de Orgullo y Prejuicio.

Debido a una serie de catastróficos malos entendidos, Robbie Turner es acusado de un crimen que no ha cometido, esto lo distanciará irremediablemente de la mujer a la que ama. El film tiene una maravillosa banda sonora, un gran elenco y un final que no te puedes perder.

 

Valor del ley (2010)

Drama | Western


También hay para el amante del cine western:

Valor de ley es una poderosa historia de venganza y valor ambientada en una frontera despiadada e impredecible en la que la justicia es sencilla y la clemencia, escasa. Nos encontraremos a una joven Hailee Steinfeld, que solicita la ayuda de un duro mariscal de los EE. UU. para localizar al asesino de su padre.

 

Gosford Park (2001)
Drama | Misterio

Julian Fellowes (Downton Abbey) nos trae este drama donde prima el misterio.

Ambientada en 1932. Gosford Park es la magnífica mansión campestre en la que Sir William McCordle y su esposa, Lady Sylvia, reúnen a familiares y amigos para una partida de caza. Han invitado a un grupo variopinto entre los que se encuentran una condesa, un héroe de la I Guerra Mundial, el ídolo de masas Ivor Novello y un productor de cine norteamericano que realiza las películas de Charlie Chan.

Un film con un buenísimo reparto que conforme avanza bien nos puede recordar a una novela de Agatha Christie y que os dejará con la intriga hasta el final.

 

Gritos y susurros (1972)
Drama

Ingmar Bergman no podía faltar en la lista:

Tres hermanas se reúnen en una mansión rural después de mucho tiempo sin verse, ante la inminente muerte de una de ellas por una enfermedad. El encuentro les permite recordar el pasado. Los vínculos de la infancia han dejado paso al distanciamiento. La hermana enferma, ya agónica, desvelará la parte más oscura de su personalidad. Ganadora del Oscar a la Mejor Fotografía.

 

Loving Vincent (2017)

Animación | Biopic


Primer largometraje compuesto por pinturas animadas de la historia del cine. Un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

 

Land of mine (Bajo la arena) (2015)

Drama | Histórico | Bélico


Aclamado film bélico que retrata un episodio poco conocido de la II Guerra Mundial. Candidata al Oscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa, Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi.

 

 La decisión de Sophie (1982)

Drama | Romance


La decisión de Sophie es una película de Alan J. Pakula, con la que Meryl Streep ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1982.

El relato de una mujer polaca marcada por las duras decisiones que ha tenido que tomar en su vida, principalmente cuando estuvo interna en un campo de concentración nazi, centra un drama que obtuvo excelentes críticas y un considerable éxito en taquilla.

 

Amor y amistad (2016)

Comedia | Drama | Romance


Adaptación del relato corto de Jane Austen titulado Lady Susan.

Año 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio.

 

Lo que queda del día (1993)

Drama | Romance


Anthony Hopkins y Emma Thompson, cuyas interpretaciones les valieron la nominación al Oscar, protagonizan este drama basado en la novela del premio Nobel Kazuo Ishiguro, Los restos del día.

Corre el año 1958 y Stevens, el perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para el señor Lewis, el nuevo propietario estadounidense de la mansión Darlington Hall. En el viaje repasa sus años con Lord Darlington, el antiguo dueño de la casa y la antigua ama de llaves, la señorita Keaton.

 

 Dunkerque (2017)

Acción | Drama | Histórico | Bélico


Dirigida y escrita por Christopher Nolan, Dunkerque nos mostrará diferentes puntos de vista durante una feroz batalla en la Segunda Guerra Mundial. Donde los soldados aliados de Bélgica, el Imperio Británico y Francia están rodeados por el ejército alemán y evacuados.

Si te gusta este género, este film ganador de 3 premios Oscar, te tendrá pegada a la pantalla hasta el final.

 

 Vanity Fair (2004)

Drama


Vanity Fair (La feria de las vanidades) es la adaptación de la novela homónima de William Makepeace Thackeray.

Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Becky (Reese Witherspoon) es una joven humilde pero con muchas ambiciones. Cuando sale de la Academia de la Srta. Pinkerton en Chiswick, está firmemente decidida a utilizar su belleza, ingenio y astucia para conquistar un lugar dentro la alta sociedad inglesa.

 

Elisa y Marcela (2019)

Biopic | Drama | Romance | LGTB+


Este drama de época dirigido por Isabel Coixet, el cual está grabado totalmente en blanco y negro, tiene como protagonistas a una pareja homosexual.

Lo que comienza como una gran amistad entre Elisa y Marcela termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Al sospecha de la situación, los padres de Marcela deciden mandarla al extranjero, sin embargo, esto solo hace que el reencuentro con Elisa sea más especial. La decisión de vivir juntas y la presión social les hará trazar un plan: Elisa se irá para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela.

 

El teniente otomano (2016)

Drama | Bélico


En 1914, una mujer con carácter abandona los Estados Unidos después de reunirse con Jude, un médico estadounidense que dirige una remota misión médica dentro del exótico imperio otomano. Será entonces cuando se enfrente a la decisión de apoyar a Jude y al fundador de la misión o a Ismaíl, un teniente del ejército imperial otomano del que se enamora profundamente.

Está protagonizada por Michiel Huisman, Hera Hilmar, Josh Hartnett y Ben Kingsley.


SERIES

Filmin

Filmin es quizás una de las mejores opciones para consumir series de época, entre tanto título os hablo de la miniserie Guerra y Paz de 2016, protagonizada por Paul Dano, James Norton, Lily James y dividida en 6 episodios que se ven en nada. Guerra y Paz es la adaptación de la novela del célebre autor León Tolstói y está dirigida por Tom Harper (también trabajó en The Aeronauts, otro period drama que podéis ver en Amazon Prime).

Charité en Guerra es otro título la mar de interesante y el cual no es tan conocido como el anterior mencionado. Esta serie de 6 episodios está ambientada en plena II Guerra Mundial. El Charité, considerado el hospital más importante de Europa, debe hacer frente al día a día en condiciones extremas, con el mundo en guerra y Alemania sometida al estricto control del régimen nazi. La joven doctora Anni Waldhausen y su marido Artur, también médico especializado en pediatría, aguardan el nacimiento de su primer hijo. Ambos son el perfecto ejemplo de pareja aria: jóvenes, obedientes al régimen y con buena salud. Pero cuando su hija, Karin, nace con un edema cerebral, decidirán ocultarle al mundo la enfermedad de la niña.

filmin

Dickensian también es una buena opción. Esta serie que se estrenó en 2015 y que está compuesta por 20 episodios nos mostrará una reinterpretación de las novelas del autor Charles Dickens, donde sus más icónicos personajes conviven en un mismo escenario.

Amazon Prime

TMMM_S2_IRVINGPENN_1200x628.jpg

En la plataforma Amazon Prime os hablo sobre La maravillosa Sra. Maisel. Esta serie que está ambientada en el Nueva York de finales de los años 50, nos presenta a Midge Maisel una mujer que vive feliz con su marido y sus hijos en su piso del Upper West Side. Pero cuando su vida da un giro inesperado, pasa a ser de ama de casa a humorista. Los puntos fuertes son los desternillantes que son sus personajes y la crítica que hace sobre la situación de la mujer en aquella época. Está escrita y dirigida por Amy-Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore), tiene hasta le fecha tres temporadas con un total de 26 episodios y a la espera de una cuarta.

Netflix

mrsunshine.jpg

El catálogo de series de época de Netflix tampoco se queda atrás. En primer lugar os destaco Mr. Sunshine, serie coreana de 24 episodios que cuenta la historia de un soldado del ejército que se enamora de la hija de un aristócrata. El reparto está compuesto por Lee Byung-hun, Kim Tae-ri, Yoo Yeon-seok y Byun Yo-han.

También se encuentra la miniserie de 6 episodios Alias Grace, adaptación de la novela homónima de la aclamada autora, Margaret Atwood (El cuento de la criada) y la cual está basada en hechos reales durante el siglo XIX. Ambientada en Canadáun psiquiatra debe evaluar si la joven Grace Marks (Sarah Gadon), condenada por asesinato, debe ser perdonada debido a su estado mental.

netflix

Luna Nera es una de las últimas en añadirse del género. Serie italiana de 6 episodios basada en la novela bajo el mismo nombre de Tiziana Triana. Trata sobre un grupo de mujeres sospechosas de brujería en la Italia del siglo XVII. Por último, os hablo de una que ha pasado un poco desapercibida, El bazar de la caridad. Es una serie francesa compuesta por 8 episodios ambientada en París de 1897 e inspirada en hechos reales. La vida de tres mujeres se ven afectadas después de un devastador incendio donde tendrán que lidiar con traiciones, engaños y enredos amorosos.

HBO

hbo

La amiga estupenda y La amiga estupenda: Un mal nombre son dos temporadas de 8 episodios cada una, que forman parte de la trilogía de la autora Elena Ferrante y que encontraréis en HBO. Trata sobre la escritora Elena Greco, que descubre que Lila Cerullo, su amiga de toda la vida, ha desaparecido sin dejar rastro. Su ausencia evoca en Elena el recuerdo de su tempestuosa amistad, un vínculo inquebrantable forjado en las peligrosas calles de Nápoles.

Gentleman Jack es sin duda otra que no se puede pasar por alto. Esta serie de 8 episodios basada en los diarios de Anne Lister, cuenta de momento con tan solo una temporada (fue renovada para una segunda). La serie de temática LGBT nos traslada a 1832 donde conoceremos a Anne Lister, la cual regresa al hogar ancestral de su familia, en West Yorkshire, Inglaterra, para reabrir las minas de carbón y encontrar una buena esposa.

Sky

p01l8vql.jpg

En Sky también podemos encontrarnos títulos interesantes como La corona vacía (The Hollow Crown). Serie de dos temporadas con un total de 7 episodios y que adapta las obras históricas de William Shakespeare: Ricardo II, Enrique IV (Parte I), Enrique IV (Parte II) y Enrique V. Enrique VI (Parte I), Enrique VI (Parte II), Enrique VI (Parte III) y Ricardo III.

Movistar+

arde-madrid.jpg

Para finalizar, os recomiendo Arde Madrid, serie original de Movistar de una sola temporada de 8 episodios. Ambientada en la España de 1961, nos cuenta la historia de la alta sociedad desde el punto de vista del servicio, del cual forman parte los actores: Inma Cuesta, Anna Castillo y Paco León. Está dirigida por Paco León en completo blanco y negro.

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 1 Media: 5]

También te podría gustar...

Deja un comentario