Serie | Leonardo | Primer vistazo de Aidan Turner como Leonardo da Vinci

Siguiendo la estela de nuevos biopics, esta vez tenemos como protagonista al célebre inventor, pintor, anatomista, arquitecto (y mucho más), Leonardo da Vinci.

Esta nueva serie titulada Leonardo nos trasladará una vez más al Renacimiento italiano y digo una vez más porque se da por hecho que no es la primera adaptación centrada en el artista. Os hablo de Da Vinci’s Demons, protagonizada por Tom Riley que, a pesar de ser una serie entretenida, no fue un biopic como tal ya que no fue fiel históricamente hablando. Por lo tanto, hay bastantes ganas de ver este nuevo proyecto (esperemos que no le pase lo mismo que a esta última).

vlcsnap-2020-04-15-17h27m26s145

Aidan Turner que es mayormente conocido por ser Ross Poldark en Poldark, es el elegido para darle vida al pintor. Por otro lado, Freddie Highmore (The Good Doctor), que también forma parte del equipo como productor ejecutivo, interpretará a Stefano Giraldi, un joven detective de Podestà encargado de resolver un asesinato en el que Leonardo da Vinci es sospechoso.

Completando el reparto nos encontramos a Giancarlo Giannini (Catch 22) interpretando al maestro de Leonardo, Andrea del Verrocchio,  Matilda De Angelis (The Undoing) es Caterina da Cremona, su querida amiga y musa, mientras que James D’Arcy interpreta a Ludovico Sforza, Duque de Milán, famoso por ser mecenas de da Vinci.

La serie está creada por Frank Spotnitz (The Man in the High Castle) y Steve Thompson (Sherlock, Doctor Who), y está dirigida por Daniel Percival (The Man in the High Castle) y Alexis Sweet (Don Matteo). Por otro lado, está producida por la compañía Lux Vide (Italia) con RAI Fiction y Big Light Productions en asociación con France Télévisions y RTVE, y coproducida y distribuida en todo el mundo por Sony Pictures Television.

Luca Bernabei, productor y CEO de Lux Vide, agregó al respecto: La historia de Leonardo nos invita a creer en la humanidad, en sus habilidades extraordinarias y la posibilidad de mirar hacia el futuro más allá de esos horizontes que hoy aparecen como obstáculos abrumadores; como lo haría un genio muy moderno como Leonardo Da Vinci. Desde Italia para el mundo, es un mensaje de esperanza y un modelo de renacimiento que, en este momento, sentimos es aún más relevante.

Este primer vistazo está acompañado por una partitura del compositor de la serie John Paesano. Leonardo tiene previsto estrenarse para 2021.

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: