BBC y Steven Knight nos trae nueva adaptación de Great Expectations

Steven Knight, conocido por ser el creador de la serie Peaky Blinders y por estar también al cargo de la última adaptación de A Christmas Carol (Cuento de Navidad), la cual vio 7,8 millones de espectadores (podemos verla en HBO España), nos trae como gran admirador de Charles Dickens, una nueva adaptación de éste: Great Expectations (Grandes Esperanzas).0241372356

Knight es quien escribirá y producirá esta serie de una sola temporada compuesta por seis episodios en asociación con BBC, Scott Free y Hardy Son & Bakerque, y estará producida por Ridley Scott, Tom Hardy, Dean Baker, David W Zucker y Kate Crowe.

 

Últimas adaptaciones

Sabemos ya que esta (como va siendo habitual actualmente) no es la primera adaptación de dicha obra. Cuenta con muchísimas adaptaciones, entre ellas se encuentran la TV movie de 1999 emitida en BBC con Ioan Gruffudd, Justine Waddell y Charlotte Rampling. La miniserie de 2011, también de BBC compuesta por tres episodios protagonizada por Douglas Booth, Holliday Grainger, Jack Roth, Ray Winstone y Gillian Anderson y finalmente la última que conocemos, la película de 2012 con Ralph Fiennes, Sally Hawkins, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger y Ben Lloyd-Hughes.

gexxx

Great Expectations narra la historia Phillip Pirrip, un huérfano aprendiz de herrero cuya aspiración pasará a ser convertirse en un noble caballero, describiendo su vida desde su niñez hasta su madurez. Se puede decir que se trata de un Bildungsroman o novela de aprendizaje. La historia puede también ser considerada como una semiautobiografía de Dickens, al igual que muchas de sus obras, en la cual mezcla sus experiencias de vida con su entorno social. La trama de la historia toma desde la víspera de Navidad de 1812, cuando el protagonista tiene sólo siete años de edad, hasta el invierno de 1840.

 

Según KnightAdaptar el trabajo de Dickens es una delicia. Elegí ‘Grandes Esperanzas’ como el próximo trabajo para traer a la pequeña pantalla no solo por los personajes atemporales, sino también por lo oportuna que es la historia” indica en un comunicado. Una historia de movilidad de clase e intransigencia de clase, contada a través de una narración en primera persona intensamente emocional y personal. Como hijo de un herrero, el viaje de Pip desde la fragua a la alta sociedad es muy especial para mí.”

 

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 1 Media: 5]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: