Película | An Unquiet Life | Biopic sobre el matrimonio de Roald Dahl y Patricia Neal

El biopic sobre Roald Dahl y su esposa, Patricia Neal, ya está en marcha y contamos con las primeras imágenes de este. Dahl que fue novelista, cuentista, poeta y guionista galés es conocido por obras como Charlie and the Chocolate Factory, Matilda, The Witches, The BFG… En cuanto a Patricial Neal, fue una conocida actriz estadounidense, ganadora de un premio Oscar en 1963 por Hud (Hud, el más salvaje entre mil) y donde trabajó junto a Paul Newman, el cual también aparece en este film.

article-1335679-002DB20B00000258-128_468x498

La película titulada An Unquiet Life, está basada en el libro Patricia Neal: An Unquiet Life de Stephen Michael Shearer publicado en 2006.

Ambientada en el Nueva York, la Inglaterra y Los Ángeles de los años 60, se centrará en el matrimonio de el célebre escritor Roald Dahl y la actriz Patricia Neal. El film nos narrará la vida de ambos cuando decidieron mudarse al interior rural inglés para criar a sus cinco hijos y cómo su matrimonio se fue deteriorando tras pasar por los momentos más duros. La pareja contrajo matrimonio en 1953 y se acabó divorciando más tarde, en 1983.

28683852-8346155-image-a-37_1590104198878

Keeley Hawes como Patricia Neal

Hugh Bonneville (Downton Abbey) es quien se pondrá en la piel del escritor y aunque originalmente se contó con Rebecca Ferguson como Patricia Neal, finalmente será Keeley Hawes (The Durrells) la que encarne a dicha actriz. Hawes comentó al respecto: La historia de Patricia Neal y Roald Dahl es extraordinaria, y estoy muy emocionada de ser parte de ella y ansiosa por trabajar con el brillante Hugh Bonneville y el enormemente talentoso John Hay, quien nos ha brindado un hermoso guión.

Por otro lado, Sam Heughan (Outlander) ha sido el elegido para interpretar a la estrella de cine, Paul Newman y Michael Jibson (Quiz) será Pete Perkins.

An Unquiet Life está dirigida y escrita por John Hay. Donall McCusker, Adrian Politowski, Nick Quested son los productores junto al coproductor Justin Johnson. David Kennedy y Adrian Politowski son los productor ejecutivos y junto a John Hay, David Logan se encarga del guion.

Grabada en localizaciones como Surrey (Inglaterra), se espera que la película se estrene en cines a finales de este año.

an unquiet life

Hugh Bonneville como Roald Dahl junto a una de sus hijas en la ficción

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: