The Gilded Age, próxima serie de HBO de la mano de Julian Fellowes

Estamos una vez más ante una nueva serie de Julian Fellowes y señalo esto porque este hombre no para, especialmente cuando hablamos de series y películas de época. Haciendo un breve repaso, nos encontramos con Belgravia, The English Game, la película de Dowton Abbey (que seguramente tenga segunda parte) y The Chaperone, otra película de época.

The_Bosses_of_the_Senate_by_Joseph_Keppler

Caricatura de Joseph Keppler que muestra un claro ejemplo de la edad dorada en Estados Unidos.

The Gilded Age es el nuevo proyecto que nos traerá la plataforma HBO junto con Universal TV. Este nuevo period drama estará compuesto por nueve episodios y se centrará en la edad dorada de Estados Unidos (la denominada Gilded Age), en concreto en Nueva York de 1880:

La historia nos presenta a Marian Brook, una joven huérfana de un general del Sur que se muda al estricto hogar de sus tías, Agnes van Rhijn y Ada Brook en Nueva York. Acompañada por Peggy Scott, una amiga afroamericana que se hace pasar por su criada, descubrirá un mundo donde la gente se gasta el dinero a espuertas. Marian se enredará inadvertidamente en una guerra social entre una de sus tías y sus vecinos enormemente ricos; un despiadado magnate del ferrocarril y su ambiciosa esposa, George y Bertha Russell. No dejarse llevar por este estilo de vida y la vorágine del dinero será su desafío en un nuevo mundo que se prepara para la modernidad.

Junto a Fellowes que aparte de ser el creador, ejerce como guionista, se encuentra una vez más con su equipo de Downton Abbey: Michael Engler como director y Gareth Neame como productor ejecutivo.

 

El reparto

gilded

La modelo y actriz Louisa Jacobson interpretará a nuestra protagonista, Marian Brook y la nominada a un Tony, Denée Benton será quien interprete a la mujer afroamericana amiga de Marian, Peggy Scott.

Por otro lado, Agnes van Rhijn, una de las tías de Marian, la interpretará Christine Baranski (The Good Fight) y Cynthia Nixon (Sex and the City) será Ada Brook, su otra tía.

El personaje de Bertha Russell lo interpretará la ya conocida, Carrie Coon (The Leftovers), aunque inicialmente iba a ser Amanda Peet, pero tuvo que retirarse debido a problemas de agenda. Bertha es un personaje poderoso que está decidido a usar su dinero y su posición para entrar en una sociedad que se resiste al cambio en todo momento. Y George Russell, su esposo, lo interpreta Morgan Spector (The Plot Against America).

El reparto lo completa: Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel y Jack Gilpin.

The Gilded Age empezó su rodaje en Nueva York y estaba previsto que comenzara la producción de ésta en primavera. Con toda la producción de Hollywood suspendida debido al coronavirus, se está considerando que empiece nuevamente el próximo otoño.

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: