[Reseña] El escándalo de Christine Keeler | Estreno en COSMO

The Trial of Christine Keeler, titulada El escándalo de Christine Keeler en España, es un drama basado en hechos reales que está compuesto por una sola temporada de seis episodios. La serie ha sido muy bien recibida por la crítica y se estrenó con gran éxito en la cadena británica BBC el pasado mes de diciembre, y ahora llega a la cadena COSMO el próximo 22 de junio a las 23:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

5lzkyODQ

 

  • Sinopsis: Serie basada en una de las historias británicas más infames de la década de 1960 conocida como el caso Profumo, el cual produjo una sonada crisis política al gobierno británico y explora el juicio público al que se vio expuesta Christine Keeler, una aspirante a modelo que aún no había cumplido 20 años.
  • Directoras: Andrea Harkin, Leanne Welham.
  • Reparto: Sophie Cookson, James Norton, Emilia Fox, Ellie Bamber y Ben Miles.
  • Episodios: 6

 

Qué nos encontraremos  (reseña primer episodio)

Dejando claro desde un principio que la trama de esta serie no me parece la más interesante del mundo, sentía igualmente curiosidad por varios factores: su protagonista y por qué llegó a tal desenlace, y la época en la que está ambientada (porque sí, siento debilidad por los años 60).

KHp585Vg

Nuestra protagonista interpretada por Sophie Cookson le da mucha frescura a la serie que además, de convencerme en su papel, me encantó verla como nueva cara protagonista en una serie original de BBC (ya la vimos en la saga Kingsman pero no de forma relevante). A Cookson se le deja ver que tiene tablas y verla por primera vez en este tipo drama, ha hecho que me atrajera y me empujara a querer ver más de su trabajo.

Christine Keeler se rodea de gente importante gracias a su amigo Stephen Ward (James Norton), aunque poco le interesa ese mundo excepto por razones monetarias, vemos que es un personaje que se ve obligado a madurar por ello. A raíz de esto, la serie va tomando forma.

El episodio lleva un buen ritmo y se hará rápido de ver para el espectador, aunque personalmente tiene un pequeño pero, y es que me costó trabajo seguir la línea entre escena y escena ya que cómo está dirigida no nos presenta de forma directa cómo, cuándo y el porqué de ciertos acontecimientos y personajes y además, no se profundiza en nada que no sean los protagonistas. Eso sí, agradecí que se dejara ver momentos en los que Christine se gana la vida o conoce a John Profumo (Ben Miles), pero en líneas generales no logré conectar con otros personajes teniendo en cuenta la cantidad de estos que aparecen solo en el primer episodio.

Por otro lado, también veremos cómo trabajó por su parte la fuente de información más famosa y sensacionalista de la época: el Daily Mirror, trama que se va uniendo poco a poco a lo que le va sucediendo a nuestra protagonista, un punto de vista que hará más interesante este drama y la cual dará pie al sonado escándalo.

El Escandalo de Christine Keeler Seleccion prensa 12

Para finalizar, me es imposible no destacar la época a la que nos trasladamos; la Inglaterra de los años 60, una época de cambio en la que vemos barrios tan famosos como Notting Hill, el cual comenzó a llenarse de diferentes etnias debido a la migración y que vemos claramente en el primer episodio. Al igual que los peinados y las prendas que empezaban a marcar tendencia por todo el mundo, como por ejemplo, la invención del la minifalda, un símbolo de rebeldía.

En definitiva, considero que El escándalo de Christine Keeler tiene mucho por contar y pienso realmente que solo veremos la punta del iceberg en su primer episodio. Hay aspectos técnicos que no son muy de mi agrado pero sin embargo, apostaría por ella hasta su desenlace.

El escandalo de Christine Keeler seleccion Prensa 7

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: