Serie | Inés del Alma Mía | Avance de la adaptación de la novela de Isabel Allende

RTVE, Boomerang TV y Chilevisión nos trae la adaptación de Inés del alma mía, novela publicada en 2006 de la autora chilena Isabel Allende, que trata sobre la primera mujer española en llegar a Chile.

Ines_2241385867_14714858_660x371

Inés Suárez, es una joven audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga, extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia. Junto a su amado, viajará hasta el lejano y desconocido Chile que con obstáculos conquistarán, y fundarán la Ciudad de Santiago. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas. Recorreremos la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú.

La dirección está a cargo del premiado director Alejandro Bazzano (La casa de papel) y el afamado director chileno Nicolás Acuña (Sitiados, Berko, el arte de callar). Al frente de la dirección artística está Koldo Vallés (El tiempo entre costuras, Víctor Ros) junto a Bernardita Baeza, la dirección de fotografía corre a cargo de Felipe Alba (Presunto culpable) y el diseño de vestuario es obra de Loles Galeán (Palmeras en la nieve, El guardián invisible).

El Reparto

Inés-de-alma-mia

Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó) será quien de vida a Inés Suárez, Eduardo Noriega (Abre los ojos, Hache) será Pedro de Valdivia, amante de Inés y Carlos Serrano (Toledo, El Secreto de Puente Viejo) es Juan de Málaga, el esposo de nuestra protagonista.

El reparto lo completa: Benjamín Vicuña es Rodrigo de Quiroga, Carlos Bardem es Almagro, Francesc Orella es Pizarro, Enrique Arce es De La Hoz, Antonia Giesen es Cecilia, Federico Aguado es Hernando, Ismael Martínez es Aguirre, Juan Fernández es Don Alonso, Daniela Ramírez es Marina de Valdivia, Roberto Farias es Sebastián Romero, Gastón Salgado es Michimalonco, Mauricio Paniagua es Lautaro, Andrea Trepat es Asunción, Nicolás Zárate es Alderete, Patricia Cuyul es Catalina, Rafael de la Guerrera es Monroy, Elvis Fuentes es Marmolejo, Francisco Ossa es Don Benito, Pedro Fontaine es Gómez.

Este nuevo drama histórico romántico se trasladará a los impresionantes paisajes latinoamericanos de Chile, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y a los espectaculares enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Se estrenará el próximo 31 de octubre en la plataforma Amazon Prime, en otoño lo hará en La 1 (España) y constará de ocho episodios.

 

Tráiler oficial

 

Créditos rtve.es

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Paola Diaz dice:

    Hola, que buena noticia, espero que sea una buena adaptación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: