Olivia Colman, Colin Firth y Josh O’Connor protagonizan ‘Mothering Sunday’

Mothering Sunday, la novela publicada en 2016 de Graham Swift titulada en España El Domingo de las Madres (Anagrama), dará el salto a la gran pantalla y empezará su rodaje en Reino Unido este mismo otoño.

PN944_El Domingo de las MadresLAIA.indd

Al cargo de esta adaptación se encuentra la directora Eva Husson (la serie Hanna, Girls of the Sun) junto Alice Birch (Succesion) como guionista, quien recientemente adaptó Normal People de Sally Rooney para la BBC y Hulu.

bannerpdsl

Pero lo más destacable sin duda alguna es su elenco: Olivia Colman, Colin Firth, Josh O’Connor (ya lo vimos en la última temporada de The Crown junto a Olivia Colman y en The Durrells) y la protagonista de este nuevo period drama, Odessa Young (Shirley, Assassination Nation) actriz australiana que se meterá en el papel de una criada que vive en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial:

0550cb9374b298d3b98535533249457d

Inglaterra, 30 de marzo de 1924. El Domingo de las Madres. Una jornada en la que las criadas vuelven a sus casas para visitar a sus familias. Pero Jane Fairchild, de veintidós años y que trabaja para los Niven, es huérfana, y pasa ese día de un modo muy distinto. Se cita con su amante, Paul Sheringham, el único hijo vivo de los vecinos de los Niven, que han perdido a los otros en la guerra. Jane y Paul llevan años de relación clandestina, pero ha llegado el momento de dejarlo, porque él va a casarse con una chica de su clase social dentro de dos semanas. La pareja hará el amor por última vez, pero después de despedirse sucederá algo inesperado que cambiará para siempre la vida de ella…

En los años que le quedan por delante, Jane acrecentará su interés por la lectura –a través de los libros de Conrad–, trabajará en una librería de Oxford y con el tiempo se convertirá en una novelista de éxito, en una forjadora de ficciones. Pero nunca olvidará lo sucedido aquel 30 de marzo de 1924.

 

Elizabeth Karlsen y Stephen Woolley de la productora de cine independiente británica, Number 9 films (Carol, Colette, Youth) producirán la película y ha sido desarrollada con el apoyo de Film4 y el BFI que otorga fondos de la Lotería Nacional.

 

 

Créditos: anagrama-ed.es / hollywoodreporter.com

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: