[Reseña] The Great | Si la corona te queda bien, ¡quédatela!

StarzPlay estrenó el pasado 18 de junio (anteriormente en la cadena Hulu) este inusual period drama, que bien podría salirse del género pero contamos como tal, ya que al fin y al cabo, se centra en la figura histórica de Catalina la Grande.

Hace ya meses os hablé sobre ella pero ahora toca hablar sobre mis impresiones.

 

FICHA TÉCNICA

TheGreat_poster

 

  • Sinopsis: Nos muestra el ascenso al poder de Catalina la Grande a finales de 1700 y profundiza en su relación con su esposo Pedro III, el emperador de Rusia.
  • Creador: Tony McNamara
  • Reparto: Elle Fanning, Nicholas Hoult, Phoebe Fox, Sacha Dhawan, Charity Wakefield, Gwilym Lee, Adam Godley…
  • Episodios: 10
  • VER EN STARZPLAY

 

 

OPINIÓN PERSONAL

Después de ver tanto avance y sabiendo que Tony McNamara era el que estaba detrás de este proyecto, The Great despertó muchísimo mi curiosidad. Es cierto que fuera como fuese iba a verla puesto que el personaje de Catherine siempre ha llamado mi atención. Y es por eso, que también vi la anterior adaptación titulada Catherine the Great (HBO), donde la emperatriz es encarnada por Helen Mirren y que dicho sea de paso, no fue del todo de mi agrado.

En The Great hay que ir con la mente abierta sabiendo que McNamara nos va a traer algo muy similar al film, The Favourite. Voy a ser clara, esta serie no es para todo el mundo, pero a pesar de ello considero que sí es para un gran publico, ya que tiene factores que gustan y no todo lo que prima en esta serie es la comedia (absurda) que nos venden en los avances.

1_4uQ5NILBYYSdZYQYYMA2Tg

Como ya habréis notado, la serie cumplió con mis expectativas superando aún más lo que creía que me encontraría. Elle Fanning está espléndida como Catherine. Fanning nos muestra un personaje con fuertes convicciones. El desarrollo de éste, está llevado magníficamente y se muestra desde el primer episodio hasta el final. Además, se muestra de forma interesante y divertida cómo poco a poco Catherine va adquiriendo poder en su plan para asesinar al emperador.

Su compañero de reparto, Nicholas Hoult, da vida a Peter, que asume el rol de villano pero que en realidad no te tomas en serio. Es un personaje más bien patético e infantil que llega dar pena. Aunque tiene sus momentos lúcidos en los se hace pasar por tonto dejándose llevar por las instrucciones de Catherine.

Tanto Catherine como Peter no están retratados como serían en la realidad. Son más bien una caricatura pero con mucho mensaje hacia el espectador. Y es que no hay nada que no esté hecho sin ningún motivo y ni un solo personaje que sobre o cumpla con su función.

Es obvio que lo que pretenden a lo largo de los diez episodios es que pasemos un buen rato, que nos riamos de las situaciones absurdas y de las estupideces que sueltan por la boca, pero no solo se centra en eso. La serie hace hincapié en la poca relevancia que tenían las mujeres en aquella época, dándole importancia a través de diálogos feministas.

Sin título-3

Y tampoco les falta escenas serias en las que vemos cómo Catherine se empeña en ayudar al pueblo ruso.

Aunque bien es cierto que en mitad de la temporada hay algunos episodios que flojean. Especialmente las escenas entre Catherine y su amante, Leo, que me resultaron bastante repetitivas pero reconozco que eran necesarias para darle más carga emotiva (porque también la hay) al desenlace.

En cuanto al vestuario (Emma Fryer y Holly Waddington) es exquisito. La naturaleza de la emperatriz se ve en éste. Mientras que todo el mundo en palacio viste un ostentoso vestuario, ella, en comparación, se decanta por algo más sencillo, exceptuando el capítulo final que elige un color saturado.

ellefnning

 

También destaco el vestuario de Belinda Bromilow, la actriz que encarna a la tía de Peter, Elizabeth, que claramente tiene un estilo no acorde a la época, pero quedé enamorada con los diseños que lleva.

Sin título-4

Por otro lado, los escenarios, tanto en interior como en exterior, son una preciosidad y para mi sorpresa, están tan bien cuidados que dan ganas de transportarse a aquella época. Veremos localizaciones como el Palacio Real de Caserta (Italia), Hatfield House (Inglaterra), Castillo de Hever (Inglaterra) o el Castillo de Belvoir (Inglaterra)

Sin título-6-Recuperado

The Great acaba con un final muy digno dejándome con ganas de más. Hay mucho por contar aún y sabiendo que habrá segunda temporada, espero ansiosa más escenas entre Catherine y Peter y su supuesto futuro hijo.

En resumidas cuentas, si aún no te decides a verla, diré que se le puede atribuir la frase no hay que juzgar a un libro por su tapa. Encontrarás una serie que está dirigida de forma brillante, con trasfondo, divertida y con un reparto que está al mismo nivel.

huzzah

¿Qué os pareció a ustedes?

 

La puntuación del espectador
[Total: 1 Media: 5]

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: