Película | Eiffel | Drama romántico sobre el creador de la Torre Eiffel y la mujer que le inspiró

El director francés Martin Bourboulon, conocido principalmente por hacer comedia francesa, siendo este su tercer largometraje después de Daddy Or Mommy (2015) y Divorce French Style (2016), nos trae nuevo period drama de producción francesa titulado Eiffel.

Aunque solo disponemos de una sola imagen oficial, hay información más que suficiente para ir abriendo boca.

1327309_eiffelantoninmenichetti_164013.jpg

PATHÉ, VVZ PRODUCTION ©ANTONIN MENICHETTI

En Eiffel veremos una cara conocida, la actriz Emma Mackey (Sex education), que junto a su compañero de reparto Romain Duris (De battre mon coeur s’est arrêté), protagonizan este film sobre Gustave Eiffel y la musa que le inspiró.

Mackey, que se crió en Francia, interpreta a Adrienne Bourgès, una misteriosa mujer del pasado del célebre ingeniero Gustave Eiffel, interpretado por Duris. Eiffel se encontrará bajo presión para diseñar algo tan espectacular como su colaboración con Frédéric Auguste Bartholdi en La estatua de la libertad, para la Feria Mundial de París de 1889.

Cuando el camino de Eiffel se vuelve a cruzar con el de Adrienne, su pasión prohibida lo inspira a cambiar el horizonte de París en una hazaña de ingeniería que conmemorará su nombre para siempre.

Después de una pausa de casi tres meses, el elenco y el equipo regresaron al set el pasado 4 de junio. Allí, se implementaron protocolos de higiene, incluidos 14 días de autoaislamiento para nuestros protagonistas, Mackey y Duris antes del rodaje. También se hicieron pruebas Covid-19 para todo el elenco y el equipo; y luces ultravioleta especiales para limpiar cámaras y otros equipos.

La producción de Pathé está dirigida por Vanessa van Zuylen, que opera bajo los estandartes de VVZ Production y L’Insensé Films. Dicha producción comenzó a filmarse el verano pasado y gran parte del rodaje tuvo lugar en los estudios Backlot 217 al sur de París. Estudios donde se reconstruyó a gran escala la base de la Torre Eiffel que ya conocemos.

La película se encuentra actualmente en postproducción y se espera que se estrene en Francia en 2021. Estaremos a la espera de nuevas imágenes (¿y algún avance?) durante el famoso festival de Toronto (TIFF) el próximo mes de septiembre.

 

 

Créditos: screendaily.com

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario