The Crown, toda la información sobre la 5ª y 6ª temporada

Como bien ya sabemos o por si no lo sabías ya, The Crown fue renovada finalmente hasta una sexta y última temporada y os traigo todo lo dicho hasta la fecha para que no se os escape nada. Tal y como dijo Peter Morgan (creador de la serie): Cuando comenzamos a discutir sobre las tramas de la 5ª temporada, quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, debíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para ser claros, la 6ª temporada no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle.

screen-shot-2020-08-20-at-10-28-12-am-1597935339

Fragmento de la cuarta temporada

Antes de entrar en materia, os aviso que la próxima temporada a estrenarse, es decir, la cuarta, se estrenará mundialmente en Netflix el 15 de noviembre y tenéis toda la información AQUÍ

 

Nuevo reparto para la 5ª y 6ª temporada

bannerthecrown

Primero vimos a una estupenda Claire Foy, después le tomó el relevo la gran Olivia Colman y ahora le toca el turno a Imelda Staunton (la vimos en la película de Downton Abbey y seguramente la conocerás por ser Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter) para encarnar a la reina Elizabeth II y darle el merecido cierre a esta serie que pasará a la historia.

La actriz indicó tras anunciarse la noticia a través de las redes: Como actriz, fue un placer ver tanto a Claire Foy como a Olivia Colman aportar algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Es un verdadero honor para mí unirme a un equipo creativo tan excepcional y llevar a The Crown a su desenlace.

También, conocemos a la actriz que empeñará el rol de la princesa Margaret y no es otra que Lesley Manville. La vimos en period dramas como la serie Harlots o la película Phantom Thread. Manville también dejó un mensaje sobre su nuevo papel: No podría estar más feliz de interpretar a la princesa MargaretEl testigo me lo pasan dos actrices formidables y no quiero defraudarles. Además, hacer de hermana de mi querida amiga Imelda Stauton será una auténtico gozo.

Las últimas incorporaciones han sido Jonathan Pryce, que interpretará al príncipe Philip: Estoy encantado de volver a trabajar con Netflix. La experiencia positiva que tuve al hacer ‘Los dos papas’ me ha dado la confianza para abordar la abrumadora perspectiva de interpretar al príncipe Philip. Será un placer trabajar con Peter Morgan en compañía de Imelda y Lesley.

Elizabeth Debicki, que será quien interprete a la querida princesa Diana, la cual también dedicó unas palabras acerca de su rol: El espíritu de la princesa Diana. Sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchas personas. Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta magistral serie, la cual me ha enganchado absolutamente desde el primer episodio.

 

Qué nos encontraremos

La tercera temporada terminó en 1977 y se espera que la cuarta temporada comience a finales de los 70 y terminando así alrededor de 1990. Nos guiamos principalmente por la incorporación de dos nuevos miembros del reparto: Emma Corrin como la princesa Diana y Gillian Anderson como Margaret Thatcher. Y con eso en mente, la quinta temporada podría comenzar a principios de los años 90. Además, Peter Morgan, aludió   en un comunicado, que Staunton estaría llevando a The Crown al siglo XXI.

241

Por lo tanto, esperamos ver momentos como el que sucedió en 1992, donde la reina pronunció un discurso en el 40º aniversario de su adhesión en el que describió ese año como su annus horribilis. También fue una época de ruptura de tres de los matrimonios de sus hijos: la separación del príncipe Andrew y Sarah Ferguson en marzo; el divorcio de la princesa Anne y Mark Phillips que finalizó en abril; y la separación del príncipe Charles y la princesa Diana que se anunció en diciembre. También estuvo marcado por un incendio en el Castillo de Windsor, que finalmente llevó a la Reina a pagar impuestos sobre sus ingresos y a abrir el Palacio de Buckingham al público para ayudar a financiar la restauración.

13292E8B000005DC-0-image-a-112_1441846056053.jpg

Y como no, el momento más esperado también por los espectadores; la trágica muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico en 1997. Morgan volverá a tocar el terreno familiar, habiendo escrito el guión de la película The Queen de 2006, protagonizada por Helen Mirren como la monarca que lucha por lidiar con el dolor público a raíz del accidente. Otros eventos notables incluyen el aniversario de bodas de oro de la reina en 1997, la muerte de la princesa Margaret y la reina madre en 2002 y el Jubileo de oro de 2002.

 

Fecha de estreno

Por desgracia, la quinta temporada no se estrenará hasta 2022, ya que la serie se tomará un descanso este año en medio de su cambio de reparto final, según Deadline. Esto no quiere decir que la producción de The Crown esté relacionada con la pandemia de coronavirus, aunque las fuentes reconocieron que la pausa que se ha producido ha sido más que oportuna.

 

 

La puntuación del espectador
[Total: 0 Media: 0]

También te podría gustar...

Deja un comentario