Película | The World to Come | Amor entre dos granjeras en la América del siglo XIX

Seguimos sumando películas de época de temática LGTB+. Una de las más sonadas estas últimas semanas fue Ammonite y ahora hablamos de The World to Come.

Dirigida por Mona Fastvold, cineasta noruega que también ha asumido el rol de actriz, el film está basado en la novela homónima de Jim Shepard. En cuanto a los guionistas se encuentran Ron Hansen y el mismo escritor, Jim Shepard. La música es de Daniel Blumberg y su fotografía es de Andre Chemetoff.

EhPENGuVgAArtva

Nos trasladaremos al norte del estado de Nueva York de 1856, donde dos mujeres se ven envueltas en una relación romántica sin tener puntos de referencia sobre cómo manejar sus emociones:

En algún lugar a lo largo de la frontera de la costa este estadounidense de mediados del siglo XIX, dos parejas vecinas luchan contra las dificultades y el aislamiento, en un entorno que les desafía tanto física como psicológicamente. Abigail comienza un nuevo año en la granja rural donde vive con su marido Dyer. Llega la primavera y Abigail conoce a Tallie, una recién llegada emocionalmente sincera y fascinantemente bella que alquila una granja vecina con su marido, Finney. Las dos entablan una relación incierta, y así llenan un vacío en sus vidas que ninguna sabía que existía.

Este nuevo film está protagonizado por Vanessa Kirby (The Crown) interpretando a Tallie. Katherine Waterston (Fantastic Beasts and Where to Find Them) es Abigail. Christopher Abbott (Catch-22) es Finney y Casey Affleck (Manchester by the Sea), Dyer, esposos de ambas.

Sabemos, que lo que inspiró a Jim a escribir dicha novela fue una investigación que hizo sobre una gran tormenta de nieve que ocurrió en 1856 en el norte del estado de Nueva York. Al revisar todos los diarios de agricultores en medio de toda esta información sobre cultivos y cosas por el estilo, se encontró con una nota que decía: Mi mejor amiga se ha mudado y no creo que la vuelva a ver nunca más.

coverlg.jpg

The World to Come está distribuida por Sony Pictures. Se estrenará en el Festival de Cine de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

 

Créditos: variety.com

La puntuación del espectador
[Total: 1 Media: 5]

También te podría gustar...

Deja un comentario