¿Qué es el period drama?

El period drama debe resultar claro para muchas personas, pero ¿qué es en concreto? Se trata de un tipo de género que al castellano traducimos como ‘película o serie de época‘, pero ¿cuántas películas o series se pueden englobar? Sabemos a estas alturas que éste género no solo comprende lo que es una ficción ubicada entre el siglo 18 y principios del 20 no, un period drama (o historical drama) va más allá de eso, y es lo que quiero explicaros y también puntualizar en el blog.

Imagen relacionada

Period drama puede llamarse cualquier adaptación que empiece desde la historia antes de Cristo hasta los años 70, ya sea un biopic, un thriller, un musical o incluso una de terror, pero eso os lo aclaro después. Puntualizo que hay variantes que a mí personalmente no me parecen que sea parte de éste, pero no deja de ser eso, personal.

Por poneros un claro ejemplo:

  • Nunca pondría una serie como Stranger Things como period drama porque para empezar está situada en los años 80 y para terminar bebe demasiado de la ciencia ficción.

También, hay unos puntos que hay que aclarar y que a mucha gente le cuesta entender que no es un period drama. Mucha gente considera que películas o series como: El Señor de los Anillos, Game of Thrones o películas de Disney como Cinderella o Beauty & the Beast… son period drama, pero eso es erróneo.

Imagen relacionada

Lo sabemos Daenerys, pero no es suficiente

  • Cualquier serie o película que esté situada en una localización ficticia no es considerada un period drama.

Sin embargo, si una de estas se sitúa en una localización que existe en el mapa pero tiene toques de fantasía, puede considerarse period o historical drama.

  • Ejemplo: películas con espíritus, o criaturas sobrenaturales.
Imagen relacionada

The Woman in Black

Aunque no deja de ser lioso, yo me valgo de todo esto para considerar si una es o no. ¡Espero que os haya servido!

A %d blogueros les gusta esto: